Home > Series > Series USA > Crítica Teen Wolf 3×16 “Illuminated”
Teen Wolf 3x16 Chris Argent
Teen Wolf 3x16 Chris Argent

Crítica Teen Wolf 3×16 “Illuminated”

Teen Wolf 3x16 El padre de Allison confiesa
Teen Wolf 3×16 El padre de Allison confiesa

Crítica Teen Wolf 3×16 “Illuminated”

Bueno, bueno. Ya estamos otra semana más con un episodio de la serie estrella de la MTV. La semana pasada comentaba que me parecía que aflojaron un poco porque se calmaron en contar hechos insignificantes. Sin embargo, con este nuevo capítulo hemos quitado el coche del punto muerto y volvemos a ponerlo en marcha.

Quizás, me falta un poco de explicación en algunos asuntos que llegarán en los siguientes episodios, supongo. Así, la serie confirma su buen estado de forma, el protagonismo de Dylan O’brien y el reagrupamiento de todos los personajes. Parece que este Teen Wolf 3×16 nos abre nuevos giros argumentales.

Crimen en el paraíso

A partir de aquí lee bajo tu responsabilidad, ya que el artículo crítica Teen Wolf 3×16 “Illuminated” contiene información que si no estás al día de la serie, podrías querer no saber.

El arco argumental del capítulo se ha dividido claramente en dos partes. De un lado, tenemos toda esa primera parte de las consecuencias del apagón en la ciudad y luego veremos la fiesta y qué pasará en esa rave. Antes que nada, resaltar la música del episodio y esa introducción adaptada a la temática del capítulo. Muy buena idea, la verdad.

Primero, la confesión del padre de Allison. Parece ser que las sombras malignas o demonios (¿salidos del Nemetón?) le buscan a él. De hecho, saca una caja y enseña una máscara aseverando a Isaac y a Allison que les de 24 horas para arreglar el problema. A Isaac que fue atacado por las 5 sombras en el anterior episodio parece aparentemente que no le pasó nada por el motivo de que van detrás de Chris Argent.

Después, veremos como los gemelos quieren adaptarse a la rutina de grupo y de instituto. Como dicen ellos mismos para unirse a la manada de Scott “él se preocupa más por las personas que por el poder”. Recordemos que ellos siguen siendo hombres lobo omegas aún que son asesinados con mucha facilidad.

Para terminar este primera parte del episodio, veremos como los chicos son interrogados por el padre de Scott y el de Stiles sin consecuencia alguna y cómo la madre de Lydia dará clases en Beacon Hills, sustituyendo a la profesora de biología que le gustaba los sacrificios humanos (muy buen punto ese) Cierran el arco con Scott, Stiles y Kira recuperando el móvil de la escena del crimen del anterior episodio.

Teen Wolf 3x16 Aiden, Lydia y la madre de Lydia
Teen Wolf 3×16 Aiden, Lydia y la madre de Lydia

A partir de aquí, el ritmo de los acontecimientos se acelera. Vemos como las sombras malignas atacan a Derek y ya nos plantamos en la fiesta…¡menuda fiesta! Todos los jóvenes de la ciudad están allí y no podían faltar las sombras, por supuesto. Los ataques a Lydia y a Ethan son magníficos visualmente y les inscribe un número detrás de la oreja, ¿qué significarán? ¿es posible que busquen a cinco almas?  

Todo parece complicarse por momentos. Kira descubre la verdadera identidad de Scott cuando decide atacar a las sombras malignas, incapaces de morir ante cualquier ataque, convirtiéndose en Alfa. Con la ayuda de Derek (lobo beta ahora mismo), Isaac y los gemelos intentan plantarles cara. Así, como quien no quiere la cosa, sale el sol y se esfuman. Isaac recuerda que pasaron las 24 horas que Chris, el padre de Allison, les pidió.

Teen Wolf 3x16 Demonios desaparecen luz de día
Teen Wolf 3×16 Demonios desaparecen luz de día

Nos vamos al final del episodio con un Chris ensangrentado entrando en su casa y sin contestar a la llamada de su hija que se desmaya. ¿Morirá? No creo, la verdad. Además, vemos a Stiles dirigirse al instituto cuando descubre lo de la llave y el fósforo.  Los números que aparecen en la pizarra y por los cuales descubrieron que iban a atacar a Kira son atómicos (curioso que haya pasado un día escolar y no borraran esa pizarra, ¿no? En mi colegio no tardaban ni el cambio de clase)

Stiles se da cuenta que lo que aparece en  la pizarra es su letra. Por tanto, él dijo que mataran a Kira (aunque inconscientemente, por lo que se ve). ¿Quién lo controlará? ¿Será el quien liberó las sombras del Nemetón?

Hasta aquí el análisis de Teen Wolf 3×16 y recuerda que todos los martes tendrás la crítica del episodio semanal de la serie, pero no dudes en entrar en la web y descubrir fabulosas noticias y reportajes de todo nuestro equipo. ¡Te esperamos! Ah! Por cierto, hemos recién publicado un artículo de 5 series parecidas a Teen Wolf.  Te lo linkamos por si te apetece ver series de la misma temática.

Review Overview

6,5

BUENO

Un episodio dividido claramente en dos partes muy marcadas, una intro especial adecuada a la temática del mismo y un reparto muy equilibrado.

User Rating: 2.95 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.