Home > Series > Series USA > Crítica Teen Wolf 3×15 “Galvanize”
Mischief Night en Teen Wolf 3x15
Mischief Night en Teen Wolf 3x15

Crítica Teen Wolf 3×15 “Galvanize”

<

Teen Wolf 3x15 Kira y la electricidad

Crítica de Teen Wolf 3×15. La serie ha vuelto con muy buenos resultados de audiencias y es que los dos primeros capítulos han llegados cargados de adrenalina y buenos guiones. El tercero de ellos (Teen Wolf 3×15) no tanto. Si en la anterior crítica hablábamos de una actuación soberbia del actor Todd Stashwick, en éste episodio hay demasiados altibajos.

A pesar de todo, la ficción de la MTV sigue manteniendo un buen nivel en líneas generales y se mantiene la coherencia en su trama. Destacábamos que junto a The Originals la serie estaba en muy forma. Esta semana podemos destacar que MARVEL Agents os Shield parece remontar (dos capítulos buenos consecutivos) y Arrow, que en esta segunda temporada ha dejado un poco la ñoñería atrás.

A partir de aquí, lee bajo tu responsabilidad ya que podría haber algunos spoilers del capítulo de Teen Wolf 3×15

Empezamos el episodio la noche antes de Halloween. En el hospital donde trabaja la madre de Scott un asesino de adolescentes llega. Deben de operarlo y mientras está en la sala de operaciones, cuando le abren el estómago, un coágulo lleno de moscas explota y Mischief Night mata al doctor y huye. Así, fuerza a Scott y a sus amigos a unirse para intentar de detenerle. Su propósito como más tarde averiguarán es asesinar a Kira.

Teen Wolf 3x15 Derek, su madre y el Nemetón

Por otro lado, están Peter y Derek. Descubrimos que en el objeto de la semana pasada se encontraban las uñas de loba de la madre de Derek, Talia. Al parecer es importante para un ritual que quiere iniciar. Le hace a su tío armarse con esas uñas y clavárselas entre cuello y espalda para recordar.

A continuación, Derek Hale aparece cerca del Nemetón con su madre en forma de loba. Se despierta y su tío Peter muy inquieto le pregunta qué vio. Se hizo el silencio, pero la cara del actor no indica nada bueno. Parece que obtuvo información importante. Hasta ahora en estos tres primeros episodios han mantenido a Derek y Peter aislados del resto del grupo. Veremos en qué punto convergen todos.

A partir de aquí, Lydia se convierte en la protagonista del episodio, con permiso de Kira. La chica hace uso de sus habilidades. Lo que intuyó como mosca ahora descubre que es electricidad y guía a Stiles y a Scott a donde está el asesino, que a su vez retendrá a Kira. Ésta ha sido secuestrada después de la cena que tuvo con Scott y sus padres en casa. La química entre ambos personajes parece aumentar cada capítulo. A tener en cuenta de la cena que la madre es la que tiene raíces en Beacon Hills desde hace muchas generaciones y es el padre el que es coreano al 100%.

Los tres chicos se enfrentarán al asesino una vez llegan a la subestación eléctrica gracias a las indicaciones de Lydia. Lo que parecía una muerte anunciada, se convirtió en una sorpresa. Kira mata a su captor a través de la energía. Parece ser como ya explicaron desde la cadena, que Kira es una kitsune, es decir, su naturaleza es un zorro, que es el animal que mantiene el equilibrio en la naturaleza. Algunos apuntan a que se parece a los súcubos y que se alimentan de la energía vital o del espíritu de los seres humanos. No conozco mucho de esta mitología, pero a ver cómo la añaden a la serie. Estoy como el padre de Stiles, un poco perdido.

Ya por último, y gracias al capítulo de Teen Wolf 3×15 fue in crescendo, nos encontramos en la casa de Allyson con una química muy potente entre ésta e Isaac. A punto de acostarse juntos, los descubre el padre. Éste quiere tener una charla con ella. A continuación, aparecen esos “tres demonios” que introdujeron en la intro de la serie y acaba el episodio. Un buen cliffhanger, la verdad.

Teen Wolf 3x15 Isaac y Allyson

Teen Wolf 3×15 y El pueblo de los malditos

Este capítulo (Teen Wolf 3×15) ha hecho referencia a la película de 1960 “El pueblo de los malditos”. La película está basada en The Midwich Cuckoos de John Wyndham. Me ha llamado particularmente la atención porque el asesino estaba obsesionado con los ojos brillantes de los adolescentes. En la película,  todos los habitantes (humanos y animales) de la aldea británica de Midwich caen repentinamente inconscientes. Toda persona que entra en la aldea también pierde la consciencia.

Al tiempo y después de unos embarazos muy comentados, todas las mujeres de la aldea dan a luz el mismo día y un mismo tipo de niño, pálida y rubio. Los niños cuando tienen tres años (que parecen doce) comienzan a demostrar el poder de leer mentes, u obligar a las personas a hacer cosas contra su propia voluntad, esta última acompañada por un extraño resplandor en los ojos de los niños. No sé exactamente qué se buscaba aquí, pero habrá que estar pendiente. Parece como si el asesino matara a adolescentes siguiendo la voluntad de alguien, alguien al que le brillaban los ojos.

Hasta aquí el análisis de Teen Wolf 3×15 y recuerda que todos los martes tendrás tu crítica del episodio semanal, pero no dudes en entrar en la web y descubrir fabulosas noticias y reportajes de todo nuestro equipo. Quizás hemos olvidado algunas cosas destacables de este Teen Wolf 3×15 como el “I’m a hot girl” de Stiles a Scott, Ethan pillando a Danny poniéndole los cuernos o las bromas al entrenador…pero son las secundarias del guión. Sí anotar, que el bestiario tiene mil páginas, así que puede dar mucho juego. Y, para ti, ¿qué te ha parecido el capítulo?

Vídeos de Teen Wolf en su canal oficial de Youtube

6

Un capítulo irregular. Un comienzo bueno, un desarrollo arrítmico y un final imprevisto y potente.