Home > Series > Series USA > Crítica Teen Wolf 3×14 More Bad Than God
Scott convirtiendo a Malia

Crítica Teen Wolf 3×14 More Bad Than God

<
Teen Wolf 3x14 scott alpha
Teen Wolf 3×14 scott alpha

Teen Wolf parece superarse cada semana. En esta ocasión hemos tenido una excelente actuación de Todd Stashwick. El sacerdote de The Originals y padre de Malia en Teen Wolf es un eterno secundario que hemos visto en multitud de series. En Buffy, Héroes, Supernatural, Dark Angel, Werehouse 13, Entre Fantasmas, Revolution…entre otras. Ha culminado un papel de padre loco deseoso de matar al coyote que mató a su hija inconmensurable.

Además, han introducido dos tramas principales que serán las que vayan ahondando a medida que pasen los capítulos y es que los guionistas de Teen Wolf. En concreto, están siguiendo una línea muy coherente en casi todos los personajes y la serie que vemos ahora es un océano respecto a lo que vimos en la primera temporada. Me alegro muchísimo a día de hoy de haberme hecho una maratón con los episodios de la primera y de la segunda temporada. La serie sobrenatural o de ciencia ficción que más en forma está actualmente junto con The Original.

A partir de aquí, lee bajo tu responsabilidad ya que podría haber algunos spoilers del capítulo 3×14 de Teen Wolf

Bueno, empieza el episodio cargado de acción y donde acabó en anterior. Peter y Derek siguen sufriendo descargas eléctricas a manos de unos forajidos del lugar en no se sabe dónde y de repente aparece una señora con acento mexicano preguntando por la mujer lobo (que cuando decía SheWolf no podía dejar de pensar en Shakira) y no por la mujer coyote. Total, le dice a Derek que habla varios idiomas (primera noticia) y luego corta un dedo al tío Peter.

El personaje de Peter ha tenido uno de los mejores capítulos en cuanto a vis cómica se refiere. Parece que él tiene culpa de todos los males de los bonachones de la serie, pero ese momento karaoke con Derek y de que nadie quería escucharlo cantar ha sido fabuloso. Aquí, ha sustituido a Stiles…que está más de drama que lo habitual. A pesar de todo, el momento de la bufanda de Isaac y las escenas con el profesor de historia han quitado parte de esa dramón que como protagonista vive Stalinski. Al poco tiempo, Braeden, que pensaba que estaba muerta, les salva bajo la orden de Deucalion.

señora malvada que tortura a peter y derek en teen wolf 3x14

Kira ya ha tenido sus primeras escenas con Scott y parece que los actores tienen química. La primera escena es la cómica con la que el padre de Kira la deja en ridículo con Scott diciendo que se olvidó los papeles que le imprimió y que le llevó horas hacerlo con lo que él sonríe. La escena dramática es cuando Scott la salva del ataque del coyote. Su personaje se supone que es el equilibrio, al menos, así nos la presentaron…así que no entiendo la segunda escena. Al menos, parece que la relación entre los dos va avanzando paso a paso hacia algo más

La búsqueda de Malia ha ocupado casi todo el metraje de este episodio y como decía al principio la actuación de su padre es lo mejor del episodio, al menos, para mi. A destacar dos cosas importantes, han vuelto a aparecer los gemelos alpha confirmando que ya no son alfas nunca más, ya que Jenifer les hirió en la anterior temporada.

Así, estos ayudan a Scott a que saque el alpha que lleva dentro, consiguiendo únicamente lastimarlo. A pesar de todo, Scott acepta que debe convertirse en alpha, aunque no pueda volver atrás y perder ese miedo que le consume. También importante que la mujer coyote Malia con unos ojos azules en su conversión haya pasado a ser humana. Ésta trama aunque cerrada, creo que va a dar más de sí.

Casi al final del todo, Peter y Derek llegan a una casa buscando algo con Braeden y encuentran una caja hecha de un árbol Rowan y hecho de madera de fresno, protegido con ceniza de la montaña. Mucha mitología junta. El árbol Rowan tiene cierto misticismo debido a los celtas. “El tronco en la superficie representa el mundo real, las raíces profundas en el suelo representan el segundo plano, plano de los sueños o inframundo; mientras que las ramas que acarician el cielo representan el tercer plano o supramundo. Además los druidas se reservaron 21 árboles que los consideraron sagrados a los cuales se les adjudicó un periodo del año, el serbal o árbol Rowan es el árbol de los a principios de abril y octubre“, como informan desde Suite 101.

Símbolo Familia Hale

Amplían la información con “representa la sensibilidad y la firmeza, carácter que hereda a los nacidos bajo este hermoso árbol. Los nacidos en el signo del serbal son aparentemente frágiles pero dentro de ellos guardan una gran fortaleza que los hace resistir las más copiosas tormentas; ya que aman de las grandes emociones y aventuras suelen ver el lado positivo de los problemas y hasta disfrutarlos

Parece que ya al final del todo, nuestros tres protagonistas: Scott, Stiles y Allison superan sus miedos. Allison ya es capaz de apuntar el arma y ha sido capaz de superar lo de su tía, Stiles es capaz de resolver un problema sin tener que leer y Scott se ha convertido y ha vuelto a ser humano. Así, al final del capítulo se nos lleva al Nemetón cortado de la mano de un desconocido que quita una hierba que florecía. A continuación, salen muchísimas luciérnagas (como en la segunda temporada) y forman tres figuras en la sombra, al menos, eso parece. Las primeras teorías que han aparecido en la red son los dobles de Scott, Stalinski y Allison, o sus partes muertas que al superar sus miedos quedó atrás. Ante esto, parece que Kira y su padre tienen mucho que decir. Cliffhanger que te dejo.

figuras nemeton teen wolf

La temporada ha arrancado y ya se nos han abierto multitud de interrogantes. ¿Qué es lo que han encontrado Peter y Derek que es igual al tatuaje de éste último? ¿Dónde andas algunos personajes como la hermana de Derek o el profesor de Lacrosse? ¿Ganará peso en la trama actual Braenden? ¿Para qué contarnos el accidente si lo han resuelto en dos episodios? Además, el padre de Scott está por ahí y sigue molestando bastante. ¿Nos introdujeron al personaje por algún motivo en especial? ¿Trío amoroso a la vista?

Hasta aquí el análisis de Teen Wolf 3×14 y recuerda que todos los martes tendrás tu crítica del episodio semanal, pero no dudes en entrar en la web y descubrir fabulosas noticias y reportajes de todo nuestro equipo.

7,5

MUY BUENO

Con este capítulo se confirman como una de las mejores series de temática sobrenatural actual.