Home > Series > Series USA > Teen Wolf 3×13 “Anchors”: espectacular regreso
mascara intro teen wolf

Teen Wolf 3×13 “Anchors”: espectacular regreso

<
Teen Wolf 3x13 Garras de Scott
Teen Wolf 3×13 Garras de Scott

Teen Wolf 3×13 “Anchors”: espectacular regreso

Teen Wolf 3×13 Anchors marca el inicio de lo que será la temporada 3 parte 2 de la serie estrella de MTV. Y no es para menos. La cadena norteamericana renovó Teen Wolf para 24 episodios. La serie que protagonizan Tyler Posey y Crystal Reed emitirán los 12 capítulos restantes de dicha temporada desde el 6 de enero.

Llevábamos esperando muchos meses, pero la vuelta de Teen Wolf ha merecido la pena. Los personajes tuvieron un final apoteósico, se cerraron varios hilos argumentales y se abrieron nuevos interrogantes. Pero, sobre todo, la acción fue in crescendo, alcanzando un nivel muy bueno. Ahora se nos presentan a un ritmo vertiginoso… que contaremos a continuación.

Desde aquí lee bajo tu responsabilidad porque puede contener spoilers de la temporada 3B de Teen Wolf y del capítulo Teen Wolf 3×13 “Anchors” Aviso que uno de los detalles que más me ha llamado la atención es la máscara que aparece en la intro de la Teen Wolf. Parece algo así como un demonio.

Teen Wolf 3x13 mascara intro teen wolf
Teen Wolf 3×13 mascara intro teen wolf

A grandes rasgos, en el presente capítulo de Teen Wolf veremos como: Scott, Stiles y Allison sufren los efectos secundarios del sacrificio ritual y cómo el Sheriff Stilinski busca en casos antiguos. Pero, bajo esta insípida sinopsis se nos ha mostrado a diferentes personajes y diversas situaciones, incluyendo presentación de dos nuevos personajes, para encaminar la presente temporada.

El inicio del episodio Teen Wolf 3×13 “Anchors” ha sido arrollador. Stiles se nos presenta en un sueño que provoca otro sueño y llega un momento en que hasta el espectador se pierde. Por un momento, parecía que nos encontrábamos en Inception. Así, tras saberse Stiles que Lydia no dormía con él, se despertó al poco y se encuentra con Scott que también le informa que tiene problemas, en su casa, su sombra se convierte en hombre lobo y sus ojos cambian al rojo. Una vez todos juntos aparecen Allyson y Lydia y concuerdan en que la primera sufre visiones. Quizás la más perjudicada es ésta, al menos la que parece que tiene un estado más avanzado. Sus visiones, su pérdida de puntería con el arco y sobre todo su no diferenciación entre el mundo real y la fantasía, provocan que casi mate a Lydia.

Teen Wolf 3x13 - Stiles teniendo pesadillas
Teen Wolf 3×13 – Stiles teniendo pesadillas

Ya en el instituto se nos presentan a dos nuevos personajes de Teen Wolf: el profesor de historia y su hija Kira, que de momento conecta con Scott. Parece que va a ser el amor adolescente de esta temporada, aunque en foros y comentarios que he podido ver de la serie, la gente no está muy por la labor…les da algo de pereza el romance. La chica les explica que hay una palabra en tibetano llamada “Bardo” que significa “estado intermedio”, entre la vida y la muerte. Además, puedes ser visitado por deidades tanto pacíficas como coléricas (demonios) y que el último paso es la muerte. ¿Podríamos encontrarnos con demonios en ésta temporada? Ya tuvimos a Decaulion que era eso…

Más tarde, en la consulta de Deaton (jefe de Scott) éste les comenta que lo que Stiles vio a través del lenguaje de signos es negativo. Literalmente “cuándo una puerta no es una puerta” puede llegar a significar que tienen una puerta en su subconsciente, la cual deben cerrar cuánto antes.

Ya en el final del capítulo parecen que los hilos se van uniendo. Por un lado, Scott y Stiles serán requeridos por el Sheriff para ayudarles con un caso y que acabarán sabiendo que el padre de Scott está detrás de todo esto. Por otro lado, este caso parece tener cierta relación con unos ataque de hombres lobo hace ocho años. Investigando la escena del crimen, encuentran a un hombro lobo con ojos azules (los mismos que Peter Hale)…y que Scott persigue, pero el lobo acaba huyendo. Todos piensas que es Malia, la chica supuestamente devorada por coyotes.

Teen Wolf 3x13 - derek hale y peter hale torturados
Teen Wolf 3×13 – derek hale y peter hale torturados

Ya en la escena final, vemos como Derek y su tío Peter son electrificados por alguien aún desconocido. Una vez acabada la presentación del episodio, las dudas me asaltan. Por ejemplo, no hemos visto a los gemelos alfa que están confirmados como regulares o recurrentes en la presente temporada. El Nemetón parece que vuelve a la vida, al menos, temporalmente.

Review Overview

7

MUY BUENO

Un regreso muy esperado y un capítulo a la altura de las expectativas.

User Rating: 3.5 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

6 comments

  1. cuando se traduce al español esta segunda parte

    • Hola! En principio la serie se emitía los lunes en Neox a las 22h00, aunque al ritmo de emisión (solo echaron su primera temporada), seguramente hasta octubre no emitirán la tercera temporada. Así, la cadena no informa de mucho en su web ni por nota de prensa. Cuando sepamos algo más lo publicaremos. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.