Home > Series > Series USA > Crítica de ‘Beyond’ (Freeform), un drama personal demasiado light
Crítica de la serie 'Beyond' (FreeForm)

Crítica de ‘Beyond’ (Freeform), un drama personal demasiado light

Freeform nos sigue sorprendiendo con su capacidad de crear serie tras serie con una estructura similar, como si eso de innovar y ofrecer algo diferente no fuera con ella. Es una especie de fábrica televisiva con un modelo bien claro: protagonistas adolescentes con historias más o menos traumáticas solventadas de un modo más o menos poco serio. Desde ‘Pretty Little Liars’ (que recordemos nos cuenta la historia de un asesinato, a su manera), ‘Baby Daddy’ (el abandono de un bebé en el portal de una casa, sin verificar que el padre vive ahí) o ‘Beyond’, el coma de un adolescente durante 12 años que es perseguido por una élite militar un día que está de paseo. Unas premisas tan locas como adictivas que han catapultado al canal en una fuerte competencia para TheCW, en cuanto al target juvenil se refiere.

Professor T COSMO

‘Beyond’ está protagonizada por Burkely Duffield, Romy Rosemont, Michael McGrady, Jonathan Whitesell, Dilan Gwyn y Jeff Pierre, tiene de productores ejecutivos a Adam Nussdorf (también principal guionista), Tim Kring y David Eick, y en ella conoceremos como Holden Matthews (Burkely Duffield) despierta de un coma después de 12 años y descubre que tiene poderes especiales. Confundido, descubrirá qué ocurrió durante esos años y deberá adaptarse a un nuevo mundo, con cambios tan importantes como Internet. Sin embargo, su mayor reto es descubrir la  gran conspiración que ronda a su alrededor y saber en quién puede confiar y en quien no.

Crítica de la serie 'Beyond' (FreeForm)

‘Beyond’ es una serie muy estándar, que te recuerda en multitud de ocasiones a otras series vistas, donde el misterio no es lo suficientemente interesante para mantenerte pegado viendo los siguientes episodios y donde su presentación, el piloto, es correcto, pero no tiene nada destacable. Eso sí, en Estados Unidos se puede consumir a modo maratón porque sus 10 episodios están disponibles en Hulu y para la generación más joven, es un reclamo disponer de ese tipo de visionado, tal y como pasó con ‘The OA‘, con la que tantas similitudes guarda, al igual que ‘Kyle XY’, esa serie con un concepto algo más potente que tuvo pendientes a miles de adolescentes de la época. Mismos productos, mismos resultados, aunque un ritmo mucho menor y con unos villanos nada interesantes.

¿Las buenas noticias de ‘Beyond’? Pues que si te ha convencido, tiene asegurada ya una segunda temporada, según confirmaba Vayatele.

Tráiler de ‘Beyond’ (Freeform)

FLOJA - 5

5

User Rating: 0.65 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

One comment

  1. Una serie que en su 1ª temporada ha sido insustancial. Guiones topiqueros,
    Sin fuerza ni sangre en sus intepretaciónes. Algún niño/a mono y poco más.
    El décimo y útimo capítulo me supo tan tedioso que adelanté la reproducción.
    Por supuesto no ver la 2º temporada,.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.