Home > Series > Series USA > Crítica season finale de Mixology (T1)
Mixology - Escena chicas

Crítica season finale de Mixology (T1)

<
Crítica season finale de Mixology (T1)
Crítica season finale de Mixology (T1)

Crítica season finale de Mixology (T1)

El capítulo ‘Closing Time’ fue el número 13 de Mixology y el último, ya que la serie está cancelada después de su primera y última temporada. A pesar de ello, la serie se ha mantenido en unos registros que rondan los 4 millones de espectadores de media e incluso algún día entró en el top10 de series más vistas del día, pero la audiencia y la crítica han determinado que hasta aquí llegó su camino.

Cuando pedimos series diferentes y nos las ofrecen, a veces nos quejamos de que no nos aportan lo suficiente. Con Mixology, pasa precisamente eso. Muchos dicen que no aporta nada, pero desde el principio deberían saber que nos iban a contar las aventuras de diez solteros (eran nueve cuando empezó todo) y sus interacciones con la fauna de un bar, porque recordemos que en capítulos como el 1×12 incluso aparecen los personajes del cierre del bar, los “quiero ligar a toda costa“.

No es la comedia de la midseason, pero entretiene. Su pasito a pasito, sobre todo al final de la temporada, hace que los arquetipos de los personajes se terminen de construir y nos den un capítulo final bastante digno, por eso la crítica season finale de Mixology que estoy haciendo va a ser parcialmente benévola.

Los roles que hemos vivido a lo largo de la temporada han sido: 10 personas y 10 personalidades diferentes

  • Ron como un empresario que de la noche a la noche perdió su negocio y dinero
  • Dominic como el camarero atractivo y a la vez tonto
  • Tom como un hombre roto por la ruptura con su ex y muy inocente
  • Bruce como el hombre dinámico y seguro de sí mismo
  • Cal como el hombre seguro y mejor amigo de Tom
  • Jessica como una madre soltera y agresiva
  • Fabienne como la chica superficial pero con corazón
  • Maya como la ejecutiva decidida
  • Liv como la amiga con la vida perfecta pero muy aburrida de Maya
  • Kacey como la camarera que busca el amor verdadero

Para mi, la season finale de Mixology ha tenido sus momentos desternillantes y algunas situaciones con las que me he reído bastante, pero es cierto que en la mayoría de ocasiones ha resultado más una sonrisa cómplice que una carcajada. Quizás era lo que buscaba en la serie y por eso la he seguido durante su primera temporada. Mixology es una comedia entrañable y amable, más blanca de lo que en principio debería y aunque con mucho potencial…no supo explotarlo.

Si la vida muchas veces trata sobre las oportunidades perdidas, podemos decir que Mixology de la ABC cumple con su propósito de contarnos eso mismo en una noche de marcha. El final en donde cada personaje traza su final de marcha me ha parecido enormemente simpático y broche final correcto.

Closing Time - Season finale de Mixology
Closing Time – Season finale de Mixology

Bruce ha sabido tener a alguien que le de ese empujón final, una Maya que se presentaba con un corazón de hierro que consiguió dar paso a los sentimientos. Al contrario que su amiga Liv, que necesita el empujón para saber disfrutar de la vida en solitario, sin que nadie decidiera por ella…ni Ron, que aprendió la lección de no utilizar a las personas.

Los amigos de Bruce también supieron esa noche que a veces la vida está llena de oportunidades. Para Cal, que el amor no es solamente el matrimonio y que hay que conocer a las personas antes de dar un paso mayor (ahora con Kacey, esa camarera enamoradiza) y para Bruce, que no todas las mujeres son un trozo de carne…cambiando al conocer a Jessica, esa madre soltera que renunció a la superficialidad con Dominic, para entender que ella también da importancia a una conversación. Por último, Fabienne…ese personaje que a mi me sobraba tanto y que acaba arrastrándose a la cama con cualquiera al final de la noche.

Al final, puede que incuso echa de menos ese silbido inicial con una voz en off de Bruce diciendo: “This is the story of 10 strangers, one night, and all the stupid,embarrasing, ridiculous things we do…to find love” y que con esta season finale de Mixology, ya no tendremos más. Y, ¿tú?

Review Overview

5,5

PASABLE

Una temporada irregular y una audiencia infiel liquidaron a Mixology, una serie que guardó mucho potencial que nunca explotó

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.