Home > Series > Series USA > Crítica de ‘S.W.A.T.’, Los Hombres de Harrelson vuelven en AXN

Crítica de ‘S.W.A.T.’, Los Hombres de Harrelson vuelven en AXN

<

AXN nos invitó a disfrutar de cuatro de sus estrenos para esta temporada televisiva. Quedamos prendados de ‘Absentia’ y de sus protagonistas. Después pasamos a visionario ‘S.W.A.T.’, o como la conocemos en España, ‘Los Hombres de Harrelson’.

No, no estamos hablando de la mítica serie de los 70, sino del remake que produce CBS protagonizado por Shemar Moore (Derek en ‘Mentes Criminales’).

Tras el desmantelamiento de un cártel, el agente S.W.A.T. Travis Hall captura a un prisionero. Al poco tiempo, el mismo grupo S.W.A.T. sufrirá un asedio constante en el intento por recuperar al prisionero.

El remake está lleno de acción, peleas y disparos de alto calibre. Pero también juega un papel importante los conflictos internos dentro del grupo y las disputas con los otros equipos. Hondo es ascendido y se vuelve el líder. No solo es sorpresa para él, también para su colega que se postulaba como el nuevo cabecilla del equipo. Esto junto al nuevo y alocado miembro del equipo servirá como obstáculo que dificultará la misión.

Si hay algo en lo que se excede ‘S.W.A.T.’ es en testosterona. Los personajes tiene mucha presencia física. Denotan rudeza y fuerza, y también cierta frialdad al expresar sus emociones. Es un tanto curioso ver de estas características en televisión en pleno auge de lo femenino y las nuevas formas de masculinidad que se presentan en series exitosas como ‘Big Little Lies’.

El asunto racial está muy presente en la ficción, y los asuntos callejeros le da un toque a la ficción bastante atractivo. No tiene la complejidad emocional de ‘Absentia’, pero si algo no le falta a esta producción es mucha marcha. Su público y posiblemente los fans de la original se sentirán reconfortados.

Cómo el resto de ficciones de AXN, ‘S.W.A.T.’ Es puro cáracter. Podrás verla próximamente en AXN.

Tráiler de ‘S.W.A.T.’ (CBS)

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.