Home > Series > Series USA > Crítica de la primera temporada de Mr Robot
Crítica de la primera temporada Mr Robot

Crítica de la primera temporada de Mr Robot

<

Crítica de la primera temporada Mr Robot

Y llegó el final de la primera temporada de Mr Robot, esa serie que pasó desapercibida para muchos al comienzo del verano y que poco a poco fue sumando gente al carro sin decepcionarles. Ahora todos hablan de ella, ahora todos la adulan, y con razón.

Llegaba de la mano de una cadena de dramas ligeros y sin serie referencia y cual tornado, barrió todo lo que había a su alrededor en su canal y todos hablábamos del fabuloso estreno, del mejor estreno del verano. Una serie que ha sido muy regular durante todos sus episodios y, aunque con algún altibajo que no te acordarás en el futuro, ha completado una primera tanda de episodios con una innovadora premisa y un fandom hambriento de teorías.

Sam Esmail, creador de Mr Robot, nos plantea algo poco visto en televisión hasta ahora, la historia de un hacker con delirios de grandeza, antisocial y con trastorno de la personalidad que quiere cambiar el mundo. Destructivo pero introvertido, vengativo pero sumiso, revolucionario pero ingenuo, un Eliot interpretado por un soberbio Rami Malek que deberá tener nominaciones en los grandes premios sí o sí. Un face to face con Carrie Mathison (Claire Daines) de Homeland podría ser simplemente brutal.

La palabra con la que definiría la primera temporada de Mr Robot es engañosa, pues a pesar de que puedas pensar que eres cómplice de Eliot durante todo el camino, la forma en que el guión es desarrollado, te deja varias veces de lado, te engaña e incluso te miente (la revelación del padre y su muerte es una escena tan poderosa como determinante), juega contigo (y conmigo) y caemos.

Pero, otros valores se le suman a la producción. Por ejemplo, la música, la fotografía, el simbolismo e incluso hasta los silencios son parte esencial para identificar esa cantidad tan importante de secundarios que envuelven estos diez primeros episodios. Su uso, a veces abuso, nos dan imágenes y escenas con un alto valor diferenciador a cualquier serie en emisión.

Por último y tras el final de la primera temporada de Mr Robot, pido a aquellas voces que dicen que en la televisión no se innova, paren de leer el siguiente artículo, por favor, vean más contenido premiere antes de hablar y sepan seleccionar lo que ven. Consejo, aunque no lo pidan.

Aquí, con la primera temporada de Mr Robot hay un ejemplo de que la tercera edad de oro de la televisión sigue más viva que nunca. ¿O no?

Tráiler de la primera temporada de Mr Robot

Review

8,1

NOTABLE

Mr Robot ha sido un oasis en el verano 2015 en cuanto a serie profunda, con pretensiones bien resueltas y ambición. Una serie hecha para encantar a los críticos y endulzar las teorías del público.

User Rating: 5 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.