Home > Series > Series USA > Crítica de la primer temporada de Better Things

Crítica de la primer temporada de Better Things

<

‘ Better Things ’ ha terminado su primera temporada en FX con su décimo capitulo, y ha confirmado a la cadena filial de FOX y a su hermana pequeña FXX, como las nuevas referentes de la comedia en estos últimos años.

Cuando en la crítica al primer capitulo de ‘ Man With A Plan ’ hablábamos de los estándares para hacer comedia que tenía cada una de las network, y como esas cosas en común permitían definir con un primer vistazo a que canal pertenecía cada nueva comedia estrenada, podríamos haber incluido sin problemas a unos cuantos canales de cable que también tienen su manera característica de crear sus nuevas ficciones.

Better Things, FX

FX, ha partir de ‘ Louie ’ y luego tal vez con ‘ You´re Are The Worst ’ ha comenzado a formar una manera típica de hacer comedia, y eso se ha acentuado este año con la llegada de ‘ Atlanta ’ y la mencionada ‘ Better Things ’. Esa manera típica de hacer comedia es lisa y llanamente la que no necesita de grandes situaciones inverosímiles, ni de estereotipos y/o personajes completamente exagerados, para hacer reír, si no que se basa en la cotidianidad de una persona normal, en la vida tal y como se nos presenta a cada uno en cada etapa de nuestras vidas, y a partir de ahí, buscar en ese reducto situaciones verosímiles y coherentes que provoquen la risa, pero que también muevan a la reflexión, que nos dejen un poso de tristeza y que nos haga plantearnos las cosas desde un nuevo punto de vista.

Y ‘ Better Things ’ lo logra completamente, a través de los diez episodios que componen esta primera temporada, seguimos a Pamela Adlon y sus dificultades como mujer de cuarenta años para conseguir papales importantes y estables en la televisión o el cine, aunque la faceta más importante y en la que decide situarse y concentrarse más la ficción, es la de la relación de la protagonista con sus tres hijas, tres personajes maravillosos, una adolescente atravesando su etapa más rebelde, una pre adolescente que busca su manera de definirse en el mundo, no sólo a través de su identidad de genero, si no también a sus aptitudes como persona, y una niña muy tierna que depende completamente de su madre.

Better Things, FX

Es maravilloso como ‘ Better Things ’ logra que sus personajes, que en un principio parecieran ser por definición un cliché, contengan tantas facetas, y logren reflejar realmente las etapas que atraviesan los personajes, sobre todo los adolescentes, un rubro donde se suele elegir personas adultas que difícilmente puedan pasar como adolescentes, o actores muy malos,  y en este caso ni lo uno ni lo otro, y esa veracidad y buen hacer se notan, y se agradecen mucho.

En definitiva ‘ Better Things ’ ha cerrado una maravillosa primera temporada, construyendo lento pero seguro su camino y logrando al final encajar perfectamente todas sus piezas, y encumbrando a FX cómo el canal referencia a la hora de hablar de el buen hacer en este tipo de ficciones.

Trailer de ‘ Better Things ’

EDITOR´S RATING

76 - 76%