Home > Series > Series USA > Crítica Mixology de ABC, síntomas de buena comedia
Crítica Mixology - Tom
Crítica Mixology - Tom

Crítica Mixology de ABC, síntomas de buena comedia

Crítica Mixology, comedia de la ABC
Crítica Mixology, comedia de la ABC

Crítica Mixology de ABC, síntomas de buena comedia

La producción de la ABC, Mixology, ha llegado este pasado miércoles 26 de febrero y marca síntomas de buena comedia. La verdad que yo suele ser más de drama, no me suelen gustar en exceso las comedias, creo que me he vuelto un poco exquisito con el género. La última comedia a la que me enganché fue Svetlana, aunque ahí sigo todavía con Community y su irregularidad. Ahora, lo que me llamó la atención de esta serie es que viene de la mano de los guionistas de la película ‘Tha Hangover’ o ‘Resacón’ en español. Por eso, me decidí a darle una oportunidad.

Jamestown COSMO

La historia se desarrolla en un restaurante-pub de Manhattan, donde la clientela suele tener una edad que se aproxima o supera la treintena. Aunque pueda parecer que tiene un aire a la británica Dates, su parecido es casi nulo. Sí es cierto que hay que se cita para ligar en el bar, pero aquí por ejemplo cada personaje es presentado de una forma de flashback al pasado ridiculizando su modo de vida o su modo de interacción hacia el resto. Además, teóricamente, porque la temporada acaba de empezar, el bar será en toda su extensión el único escenario posible y el timing es una noche. Dates, obviamente no era así.

Algunos toques de humor son previsibles, pero las historias del bar se montan de manera natural…y eso es lo interesante de Mixology. Los tres protagonistas de este piloto: Cal, Tom y Bruce son tres amigos cualquiera que una noche deciden ir a lugar a un pub. Ahí, se le sumarán diferentes personajes, desde los camareros hasta gente que no estaba en el bar, pero esa es la historia, que puede ir creciendo a medida que las interacciones entre las personas del bar surjan.

Eso sí, todo muy americanizado. Es decir, sin intentar caer en prejuicios, normalmente cuando ligas con alguien te mantienes al lado, charlas, otra copa…aquí existe la incoherencia de conseguir conectar y de repente pasar un poco del asunto hasta más tarde.

Crítica Mixology, comedia de la ABC (2)
Crítica Mixology, comedia de la ABC (2)

Crítica Mixology: vocabulario o barcabulario

Los grupos mostrados hasta ahora me parecen muy sólidos, completos y heterogéneos. Una comedia fresca y novedosa a la que recomiendo deis una oportunidad. Además, la serie en su versión original tiene un vocabulario específico. Os dejo con los términos más importantes por si os habéis perdido a la hora de entender ciertas situaciones como yo:

  • Bargument (noun):  una discusión que normalmente te importaría poco, pero al estar borracho es muy importante.
  • Bronsoning (verb): referido a Charles Bronson (películas estilo Van Damme), y consiste en una habilidad extraña de parecer estar bien mientras estás totalmente solo.
  • English Degree (noun): una pérdida total de tiempo. 
  • Four Second Look (noun): contacto visual con una duración tan corta e intensa que provoca ganas de sexo.
  • Zumba (noun):  Alguien con quien nunca admitirías estar, no importa lo gracioso-a que sea.

Hasta aquí mi crítica Mixology. Si ya la viste, ¿cuál es tu opinión? ¿qué te ha parecido la nueva serie de ABC?

Review Overview

6,5

BUENA

Historias interconectadas a través de una noche de juerga. Cada uno con su motivo muestran una gran química por ahora.

User Rating: 2.85 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.