Home > Series > Series USA > The tomorrow people, ¿encontrarán al padre de Stephen?

The tomorrow people, ¿encontrarán al padre de Stephen?

La serie de The CW, The Tomorrow People, hace parón navideño hasta enero, que volverá en lunes en lugar de miércoles como ahora para el 15 de enero. Ahora, con la calma y la perspectiva que nos da un análisis de sus primeros nueve episodios emitidos (nunca he sido fan de hacer crítica episodio por episodio), queremos compartir con vosotros nuestras inquietudes del mundo de la gente de The Tomorrow People. A partir de marzo la serie cambiará los miércoles por los lunes.

Professor T COSMO

Allá por julio, cuando me enteré que esta serie aterrizaría con nosotros, decía que “me llama la atención por tener una trama oscura que reluce desde el tráiler, aunque los actores no me convencen mucho a priori” y en cierta manera no me equivocaba, aunque déjame desarrollar esta idea.

¡Atención! A partir de aquí lee bajo tu responsabilidad, la entrada contiene spoilers ya que vamos a analizar hasta el 1×09 (Death’s Door) de The Tomorrow People

the tomorrow peopleEl último episodio de la serie nos ha mostrado el potencial que puede alcanzar la serie, pero a pesar de eso todavía hay algunas incoherencias en el argumento de la misma.Partimos de la idea de que John (Luke Mitchell) confiesa que mató al padre de Stephen a petición de Jedikiah (Mark Pellegrino) y Cara (Peyton List) le rechaza por la poca honestidad que ha mostrado hacia ella. Stephen(Robbie Amell), conteniendo el dolor va directamente hacia el doctor que era amigo de su amigo de su padre, gracias a unas cintas que le deja su madre sobre el proyecto Thanatos.

El doctor le cuenta que hay un método alternativo para encontrar el limbo, ese refugio que Roger (Jeffrey Pierce) buscaba con tanto afán, pero acto seguido y sin mucha explicación ni intermediación, un equipo de Ultra comandados por el Fundador (Simon Merrells) fulminan al pobre profesador chiflado de turno.

Hay que sumar a todo esto que Jedikiah ya sabe que su sobrino está enamorado y en cierta manera colabora con los enemigos de Ultra, finge la muerte de su amada y deja leer su mente al fundador. Todo esto lo coloca como “la reina del ajedrez”, es la ficha que puede mover más libre y recordemos que no tienen ningún poder, al menos, eso sabemos hasta ahora.

Al final del episodio, Stephen se empecina tanto en querer morir que John y Cara le ayudan y después de unos segundos en silencio donde Cara parece que muestra el amor que siente por él, el joven se despierta diciendo que tienen que recuperar el cuerpo del padre. ¡Toma traca!

Otros temas secundarios reseñables de este último episodio de midseason es el tratamiento de Jedikiah a John como un hijo (y éste escupiéndole), que Morgan (Carly Pope) gane terreno y se convierta en secundaria y el absurdo metraje (minutos de relleno) que tienen los personajes de Russell (Aaron Yoo) y Astrid (Madeleine Mantock)

Ahora, ¿merece la pena The tomorrow people?

Me encanta la reflexión que hizo Marco García sobre esta serie, diciendo que “cumple con todas las condiciones que la señalan como una medianía que hay que ver a escondidas si no quieres que tu reputación como gourmet de series se vea gravemente manchada“. En definitiva, la definición típica de un placer culpable.

A quien lea mis reflexiones de forma general o me siga por Twitter, sabrá que normalmente estoy en contra de tener que justificar el visionado de una serie. Cada uno ve las series que quiere, que le apetezca en cada momento (muy importante el estado anímico) y de la temática que quiera. Pues bien, muchas personas por ver Boardwalk Empire y Breaking Bad se creen dioses de la crítica, pero luego ven culebrones Dallas, Anatomía de Grey o el reality de turno (con todos mis respetos, yo veo más de uno)

A pesar de todo lo dicho anteriormente, The tomorrow people merece la pena siempre que sepas que vas a ver una serie de caracer juvenil y sus tramas no son oscuras, no hay una corporación Umbrella detrás, aunque en sus últimos capítulos parecen avanzar hacia ese camino.

Yo por mi parte he puesto a la serie en una de mis series semanales (aproximadamente sigo entre 6 y 12 semanales, dependiendo del tiempo que disponga) para este curso, porque lo visto hasta ahora me ha convencido. Es cierto que algunos actores no están a la altura, pero seguro que en alguna pelea entre “buenos” y “malos” acabarán muriendo.

Además, la serie por ahora solamente tiene una primera temporada confirmada, por lo que si la audiencia no la respalda…acabará teniendo un final más que digno, o eso se espera. Por si tienes ganas de más, el video de abajo es sobre el episodio 1×10 de The Tomorrow People, un adelanto de lo nuevo que vendrá a partir de enero. Y tú, ¿seguirás viendo la serie?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.