Home > Series > Series USA > Masters of sex. Una primera temporada notable
masters of sex_
masters of sex_

Masters of sex. Una primera temporada notable

<
Masters of Sex
Masters of Sex

Masters of Sex. Una primera temporada notable

Toca el turno a otro season finale, esta vez toca a una debutante en esta temporada como es Masters of Sex, emitida en Showtime. Tras ver la primera temporada completa creo que podemos estar de enhorabuena por tener ante nosotros otra gran serie en la pequeña pantalla. Las vicisitudes del Doctor William Masters a la hora de realizar su (polémico) estudio sobre el comportamiento del cuerpo humano ante los estímulos sexuales es el punto central de esta trama. Una historia, por otro lado, basada en hechos reales, lo que siempre es llamativo a la hora de plasmar una serie en la televisión.

Durante toda la temporada hemos ido asistiendo al desarrollo de las personalidad de los personajes y de las relaciones de unos con otros, hemos ido conociendo a los protagonistas paulatinamente. Todas las tramas se van hilando de forma natural, sin forzar las situaciones, y de hecho muchas de ellas tardan capítulos en desarrollarse, lo que ayuda a crear ese ambiente de credibilidad a la serie.

Al empezar la serie parecía que ésta se centraría mucho en el tema principal: el sexo, siendo el reclamo principal, pero a medida que ha ido avanzando la temporada el sexo ha ido pasando a un segundo plano, sin desaparecer del todo, a la vez que aumentaba el atractivo de la serie y se profundizaba en las relaciones personales de los protagonistas. 

Porque pese a que la serie lleva el en el título el apellido del doctor Masters la serie se caracteriza por ser, en cierta manera, una serie coral donde, tanto los personajes principales como los secundarios tienen su valor y están bien tratados y se van definiendo poco a poco. Además, muchas veces vemos que las relaciones de los personajes no son simplemente entre dos, sino que muchas veces hay un tercero (Masters – Virginia – Hass; Scully – Margaret – Langham por ejemplo). Los matices de estas relaciones es otro valor añadido a esta serie y un punto de interés a tener en cuenta para futuras tramas.

Otro punto a favor de Masters of Sex es que, pese esa carga dramática que tiene, de vez en cuando tiene ligeros puntos de humor (al principio protagonizados por Langham y Jane, y al final de la temporada por Lester), lo que hacen darle el toque adecuado en el momento justo para arrancarte una leve sonrisa sin que por ello la serie pierda la esencia de lo que es: un drama.

En el último capítulo de esta primera temporada de Masters of Sex, el tema principal gira entorno a la presentación del estudio del Doctor Masters, un estudio al que ha dedicado el último año. Esta presentación es el final de etapa de toda esta temporada, pues hemos ido asistiendo como se iba desarrollando todo el estudio. Lo que parece que tiene que ser un éxito acaba en fracaso, pues el Doctor Masters choca con los prejuicios de la época (recordemos que estamos a finales de los 50) y lo que prometía ser una victoria para la carrera del Doctor acaba siendo un fiasco absoluto. De hecho es expulsado del hospital, pero sin arrastrar a Scully.

Por lo que respecta a los demás personajes vemos como Scully decide asumir su homosexualidad y considera que lo más oportuno, para salvar su matrimonio, es someterse a unas sesiones de electroshok. Hass está en California, pero Virginia no está muy por la labor de mudarse, pues ve como su carrera puede seguir en ascendencia si se queda en St. Louis. Sin contar que en la última escena de Masters of Sex, Bill Masters se presenta en casa de Virgina para confesarle lo que siente por ella.

Era algo que creo que todos sabíamos pero que Masters no quería admitir. ¿Sentirá Virgina algo por el Doctor? A medida que avanzaba de la temporada así lo parecía en algunos momentos, ¿volverá a sentir algo con esa declaración del Doctor. Con Hass lejos de casa puede que así sea. Además, no olvidemos que Libby por fin ha tenido el hijo que tanto deseaba ella, aunque no así su marido, lo que hará que la relación Masters – Libby se complique más aún.

Al ser una primera temporada, y sabiendo que habrá una segunda, ha sido fácil dejar puertas abiertas a las tramas que se han ido desarrollando y evolucionado durante toda la temporada. Simplemente esperemos que, como mínimo, el nivel demostrado en esta temporada de Masters of Sex se mantenga en la siguiente.

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.