Home > Series > Series USA > Crítica de Making a Murderer (Netflix)

Crítica de Making a Murderer (Netflix)

<

El controvertido documental-serie de Netflix, ‘Making a Murderer’, nos narra los sucesos que vivió Steven Avery en el Condado de Manitowoc en Wisconsin, Estados Unidos, todo esto es llevado al servicio de streaming por sus creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos, quienes lo filmaron en un lapso de diez años.

El inicio de la pesadilla de Steven Avery, comienza con un incidente en la carretera con una prima con la que no tiene muy buenas relaciones. Steven no imagina que este hecho le cambiara la vida drásticamente, ya que su prima tiene influencias en el Departamento de Policía de Manitowoc,  su esposo es el Sheriff y él se encarga de fabricar a un asesino para delitos graves que suceden en el Condado.

Se acusa a Steven de  la violación de Penny Beernsten, es detenido y con tan solo 22 años es condenado por el delito de violación e intento de homicidio y es condenado a 32 años de prisión. Es exonerado en el 2003 cuando se comprueba su inocencia con la prueba de ADN. Cumple una condena de 18 años en prisión. Pero en el 2005 es arrestado nuevamente y condenado por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa local.

El Departamento de Policía de Manitowoc no satisfechos de haber inculpado a Steven Avery, también involucran a su sobrino Brendan Dassey, como su cómplice en el asesinato de Halbach. Brendan de tan solo 16 años es sometido a interrogatorios ilegales por parte de los detectives, obligándolo a declararse culpable.

El documental nos muestra la lucha férrea del equipo de abogados de la defensa de  Steven Avery, la plantación de pruebas en la enorme propiedad de la familia Avery, la complicidad e incongruencia en los testimonios de los funcionarios del Condado de Manitowoc.

‘Making a Murderer’ es un documental muy bien realizado, sus creadoras plasman, o mejor dicho desenmascaran el deficiente Sistema de Justicia de Manitowoc, el uso de tráfico de influencias y la impotencia vivida de la familia Avery y sus abogados; esta serie incluso logró que se creará una petición para liberar a Steven Avery en change.org que ha reunido miles de firmas, y esto es por que nos transmite diferentes emociones conforme vamos avanzando en sus capítulos (10 en total). Es muy recomendable verlo y emitir nuestra propia conclusión en relación a la culpabilidad o inocencia de los acusados.

Tráiler de Making a Murderer (Netflix)

About Laura Alvar

La primera serie que tuvo impacto en mi vida fue X Files, a partir de allí me hice seriéfila, disfruto en mi vida de la buena música como el Rock, los libros y me considero de La Comunidad del Anillo y Whovian.