Home > Series > Series USA > Crítica de la segunda temporada de The Leftovers

Crítica de la segunda temporada de The Leftovers

<

The Leftovers Segunda temporada

La primera temporada de la serie de la HBO nos sorprendió por su dirección, su guión y las actuaciones de todos sus personajes y todo ello sigue presente en esta segunda temporada de The Leftovers, incluso mejorado, lo que nos hace afirmar que estamos ante lo mejor que ha producido la televisión este 2015 que a acaba. Varios son las razones para considerarla como tal y desde elrincon.tv queremos explicarlas.

Esa segunda temporada de The Leftovers la acción se traslada de Mapleton a Miracle, un pueblecito de Texas, donde el 14 de octubre nadie desapareció y donde concoceremos a los Murphy, una familia en la que sus miembros nos depararán varias sorpresa. Los personajes que a conocemos continúan evolucionando de diferentes maneras: Kevin ve a y conversa con Pati, Laurie ya no está en los Culpables Remanentes y con su hijo Tom intenarán desmoronarla, una secta en la que Meg es la nueva líder. Mat sigue siendo el personaje más optimisa de la serie y con más fe interior, capaz de todo por su mujer Mary. Nora sigue arrastrando la losa que supuso para ella perder a toda su familia y Jill continua sin perdonar a su madre.

La característica principal del desarrollo en esta segunda temporada de The Leftovers está en la presentación de sus capítulos, que en lugar de transcurrir de forma lineal se centra en un personaje convirtiendo a éste en principal, mientras que los demás son meras comparsas en el avance del capítulo. De esta forma las emociones de cada uno de los protagonistas está mucho más focalizado y se evita una posible dispersión en la creación de ese personaje. Para ello la serie no tiene reparos en ir hacia atrás en el tiempo para desde el pasado llegar al presente donde la historia y los personajes confluyen de nuevo.

Si algo nos ha dejado esta segunda temporada de The Leftovers, además de un producto televisivo de calidad en su totalidad, nos ha dejado con dos grandes capítulos que sobresalen sobre el resto: No room at the Inn, en el que vemos la odisea de Matt por entrar en Miracle y como su fe nunca se desmorona y sigue en pie; y International Assasin, un capítulo en el que el protagonista es Kevin y en el que se ofrece una visión del más allá cuanto menos curiosa.

Miracle The Leftovers

La banda sonora de esta segunda temporada de The Leftovers destaca como un elemento más dentro de todo el engranaje global. La música de Max Ritcher, que sigue presente, y el tema de la intro, Let The Mystery Be, ya bastarían por si solos para merecer una mención especial, pero es que además las piezas introducidas en momentos claves de la serie son una razón más para aplaudir la producción de la serie de HBO. Momentos musicales como el coro de los esclavos de Nabucco, ese Howeward Bound cantado por Kevin, el Laughing With de Regina Spektor, el Let Your Love Flow de The Bellamy Brothers o el Where is My Mind, tanto su versión original como la versión a piano, convierten la selección musical de la serie como un punto más que juega a su favor.

Cuando uno cree entender como funciona el mundo creado por Damon Lindelof y Tom Perrotta pasa algo que desmorona lo que hasta ese momento creíamos, pero lo hace de una forma que nos hace querer más, y aunque al final no sepamos todas las respuestas no nos importa, porque la experiencia de ver esta segunda temporada de The Leftovers es de tal magnitud que las preguntas y la racionalidad quedan apartadas para dar paso a los sentimientos más intensos y perturbadores..

Pese a seguir siendo una serie dura e íntima y con momentos bastante angustiosos la serie no deja de esconder un mensaje positivo. La esperanza está presente constantemente y la búsqueda de la fe, no necesariamente entendida como concepto religioso, es el leit motiv de los protagonistas, aquello que les hace avanzar en el devenir de sus vidas tras el 14 de octubre.

Por suerte HBO ha confirmado que habrá una tercera temporada de The Leftovers, que será la última. Con este anuncio la alegría para sus seguidores de saber que continuará se mezcla con la tristeza de saber que será el final, aunque puede que sea la mejor opción para evitar una banalización de este gran producuto televisivo.

Intro de la Segunda temporada de The Leftovers

8.5

EXCELENTE

La nueva temporada de The Leftovers nos deja un producto de calidad en todas sus facetas: dirección, guión y actuaciones. La calidad de HBO en sus realizaciones se vuelve a confirmar con The Leftovers, que se encuentra entre lo mejor de 2015.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.