Home > Series > Series USA > Crítica de ‘Incorporated’ (Syfy), la estupenda recreación de un futuro gobernado por empresas
Crítica de la serie Incorporated (SyFy)

Crítica de ‘Incorporated’ (Syfy), la estupenda recreación de un futuro gobernado por empresas

‘Incorporated’ ha sido creada por Àlex y David Pastor (‘Los últimos días’, ‘Infectados’) y acompañan al protagonista Sean Teales (‘Skins’), Dennis Haysbert (’24’), Julia Ormond (Mad Men‘, ‘Witches of East End‘), Allison Miller (‘Go On‘) y Eddie Ramos (‘Teen Wolf‘). Es una ficción futurista de SyFy que ha sido creada por Ted Humphrey (The Good Wife) y cuenta entre sus filas con Ben Affleck (‘Argo’) y Matt Damon (‘El caso Bourne’) en la producción ejecutiva. Respaldan el proyecto CBS Television Studios y Pearl Street Films.

La historia de ‘Incorporated’ se desarrolla en el futuro, en un mundo en el que el sector público ha sido desmantelado y las empresas privadas tienen un poder aparentemente ilimitado. Ben Larson es un ejecutivo que oculta su verdadera identidad para infiltrarse en el peligroso mundo empresarial y poder salvar a Laura, la mujer que ama desde pequeño. Además, tiene otra misión en mente: derribar el sistema que les da el poder a las empresas. Sin embargo, no tardará en descubrir que él no es el único que esconde secretos que, de ser descubiertos, pueden convertirse en algo mortal. Y en este mundo, es muy difícil de esconder un secreto.

Crítica de la serie Incorporated (SyFy)

La idea de un mundo de estas dimensiones no es algo nuevo en el audiovisual, ‘Incorporated’ recoge elementos vistos en otras obras como en ‘Continuum‘ y crea su propio universo, sus propias reglas. Un mundo limpio, pulcro, encorsetado, claramente diferenciado de los exiliados medioambientales que viven en las llamadas “zonas rojas“, aislados, intentando sobrevivir, buscándose un futuro entre la inmundicia y el vicio. Una dualidad de color que se plasma en cada fotograma, donde la vida diaria y exitosa ocurre en la luminosa primera zona y la prohibida en la oscura segunda. Si el clima político en 2017 pinta mal para el mundo, no veo imposible lo que pasa en el 2074, a pesar de que la cleptocracia es un concepto manido a lo largo de la historia del ser humano.

Con cierta comparativa a la de un agente doble, Ben es el claro protagonista de ‘Incorporated’ y nos descubre sus intenciones desde un primer momento. Mientras abiertamente es un joven ejecutivo en una de las corporaciones más grandes del mundo, donde gobierna su suegra, en secreto se esfuerza por encontrar su amor perdido, Elena (Denyse Tontz), quien, como él, ha cambiado su identidad y moralidad para sobrevivir y salvar a su familia. Una dicotomía que ha medida que avanza la serie será más difícil de ocultar. La familia y el negocio son temas muy complejos en este nuevo sistema.

Lo mejor de ‘Incorporated’ es el mundo creado alrededor de la historia, que se atreva como una evolución de un capítulo de ‘Black Mirror’. Desde el momento en el que una señora mayor quiere operar a un refugiado de 20 años para que se parezca su difunto marido, hasta los gagdets que utiliza Ben para ocultar su desesperada búsqueda de Elena. La producción es buena, las actuaciones eficientes y la historia llena de piruetas que te atrapan, pero no en el sentido ‘Empire‘, algo más medidas.

¿Es ‘Incorporated’ una excelente ficción? No, pero puede ser consumida sin pretensión alguna y a pesar de eso, tener la sensación de que no te han tomado el pelo. Si te gusta el género, échale un ojo.

Tráiler de ‘Incorporated’ (Syfy)

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required
BIEN - 6.5

6.5

Crítica de 'Incorporated'

La ciencia ficción fue el gran género del 2016 y ahora vivimos el estreno de una serie que no es gran cosa, pero está bien planteada.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario