Home > Series > Series USA > Crítica de Hostages: Mala apuesta de Jerry Bruckheimer.

Crítica de Hostages: Mala apuesta de Jerry Bruckheimer.

<
Crítica de Hostages
Crítica de Hostages

Crítica de Hostages: mala apuesta de Jerry Bruckheimer

Hostages, de la norteamericana CBStenía muchos elementos para ser una buena serie, tanto el piloto como los primeros capítulos de esta producción daban buenas sensaciones. Pero al contrario que en muchas de las producciones en que los pilotos y los primeros capítulos son algo grises, después la serie va evolucionando, llegando a convertirse en producciones aceptables o incluso en fenómenos de masas. Pero, Hostages ha sido totalmente al contrario. Por ello, a lo largo de esta crítica de Hostages vas a encontrar diversos planteamientos de porque la serie no me ha convencido.

Uno de los puntos positivos de ese piloto y de los capítulos iniciales fue que nos presentaron tanto a los personajes como a la trama desde un punto de vista difuso, jugando con la confusión y el despiste. El claro ejemplo lo encontramos en uno de los protagonistas que aparece en los primeros minutos del metraje como un agente del FBI directo, efectivo y algo chulo, resolviendo un conflicto con rehenes y escenas después secuestrando a una familia, giro inesperado que apuntó maneras. Pero sólo fue eso chispazos aislados, porque capítulos más adelante se desinfló como un globo.

Otros de los puntos que podían augurar un cierto éxito son la cantidad de nombres conocidos implicados en esta producción de la CBS, tanto delante como detrás de las cámaras. Sobre todo tenemos que destacar a Jerry Bruckheimer, conocido por el público general por: CSI, Sin Rasto o Caso Abierto. Personalmente, creo que se ha equivocado con esta producción, intentado volver a esas series de los años 2000, como las citadas anteriormente y como ya apuntamos en este blog hace algunos meses. Principalmente creo que el fallo ha residido en no aportar un hilo conductor, un eje dramático, de calidad. Una vez desvelados los secretos más o menos relevantes, la serie se convierte en película B, pero por entregas semanales.

Crítica de Hostages: los protagonistas
Crítica de Hostages: los protagonistas

Hay capítulos, que entre dimes y diretes, no acontece nada que aporte peso, profundidad o relevancia a la historia. Los guiones trabajan mucho sobre conceptos arquetípicos: secretos familiares, infidelidades con una compañera de trabajo, síndrome de estocolmo, huidas fallidas, actos imprudentes por parte de los secuestrados y un largo etcétera.

El melodrama del equipo de secuestradores, es digno de guiones y tramas de lo más previsibles, ese tipo de guiones creo que hace tiempo que aunque rellenen minutos de metraje, degradan la calidad de una producción en la mayoría de los casos. Al llegar al final de la temporada, empieza la trama a reliarse tanto, incluso con toques surrealistas , que introduce a la serie en una espiral destructiva y de poco sentido.

Por otro lado, la calidad dramática del elenco, no arregla el despropósito de los guiones. La nominada a los Oscar, Toni Collette y Dylan McDermontt, son los rostros más conocidos, y en este caso ambos co-protagonistas. Aunque sus interpretaciones son más bien grises, no se ven complementadas o reforzadas por el resto de actores y actrices. En ese sentido, la actuación de Tate Donovan, actor estadounidense que nos sorprendió gratamente en Damages (Daños y Perjuicios) ha bajado un escalón, en muchas ocasiones parece estar desubicado, algo que se ve acentuado con su aumento de protagonismo en la serie, pues empezó la temporada con un perfil bajo, de segundón, y termina la temporada rivalizando en cantidad de escenas con los dos protagonistas. Esperábamos más de este actor al igual que de los protagonistas. Por tanto, ya sabrás a estas alturas que nuestra crítica de Hostages hace que el drama no salga muy bien parado.

Hostages: disparo final

Todo esto se refleja en las audiencias obtenidas por esta producción. Llegando de media a un bajo 1,1% del share en USA (4,5 Millones de espectadores). Llevando esto a la cancelación de la serie por parte de la cadena (CBS) y de la productora (Jerry Bruckheimer). ¡Todo un tiro a quemarropa en la sien!

Hasta aquí nuestra crítica de Hostages. Y, tú, ¿qué piensas?

2

Deficiente