Home > Series > Series USA > Crítica Helix: frío en el Ártico…y en mi pantalla
Dra Julia Walkier

Crítica Helix: frío en el Ártico…y en mi pantalla

<

Critica Helix de Syfy

A veces, no es fácil hacer una crítica: Helix no iba a ser diferente. El proyecto de Ronald D. Moore, que estuvo detrás de Battlestar Galactica, se centra en un laboratorio de investigación y control de enfermedades situado en el Ártico y de un grupo secreto de científicos que descubren algo que podrá cambiar el mundo.

Además, también creó lo que me pareció la renovación de la ciencia ficción, Virtuality, aunque su idea no pasó de un capítulo. Permitiremos a este genio incomprendido que desarrolle la trama en una temporada y le dejaremos que nos sorprenda una vez más. El problema es que me ha dejado frío, casi congelado…aunque el episodio tercero ha demostrado que puede mejorar la consistencia de la serie y llegar a tener algo más de coherencia.

A partir de aquí lee bajo tu responsabilidad, ya que el texto puede contener spoilers.

Empecemos por los actores. No hay ningún actor que destaque en el reparto, ya que todos han provocado algún momento de aburrimiento o desinterés. A la cabeza de la serie está Billy Campbell que viene de The Killing e interpreta al bonachón Alan Farragut. Junto a él, su alumna aventajada y enamorada de él Sarah Jordan (Jordan Hayes) y su esposa infiel que le puso los cuernos con su hermano Julia Walker (Kyra Zagorsky).La única interpretación que me convenció fue la de Neil Napier que interpreta al hermano de Alan, Peter. Vamos, un dramón personal en una serie apocalíptica.

Dr Hiroshi Hatake
En cuanto a los efectos, mi opinión es dispar. Por ejemplo, no han conseguido unos efectos muy buenos en gráficos como planos generales del Ártico, la nieve o el retrovirus, pero sí han conseguido “salvar los muebles” con los más de andar por casa, en plan las ratas, los monos, el liquido viscoso negro o las amputaciones. Un trabajo a medio hacer y que esperemos que mejore en los próximos capítulos.La trama parece potente y a los que nos chifla el género, tenemos aún esperanzas en que esto avance a un mejor puerto. Por ejemplo, el director del centro tiene mucha oscuridad que parece que puede arreglar todo este desastre. Además, la explosión del satélite ha dejado a todos aislados…incluso sabiendo que los análisis estaban mal efectuados. Así, que el punto de partida para el cuarto episodio nos deja con esas ganas de más que no nos dejó el piloto, tan largo como aburrido por momentos.

Por último, hay que estar atentos a los detalles porque parecen importantes…pero alguna carcajada que otra se me ha escapado. Por ejemplo, los generadores eólicos alrededor de la estación invernal parecen muy importantes, pero con eso como único sistema de electricidad, van a pocos sitios. Las mutaciones aceleradas y los cambios de luz en una zona tan al norte son otras cosas para revisar y aunque es ciencia ficción, hay que mantener un poco de coherencia. Puedes crear tu propia mitología, por supuesto, pero con algo que tenga un poco de sentido

Por ahora, seguiré viendo la serie, pero está en la cuerda floja y cualquier cosa que no me guste, hará que centre mi atención en otras del género con más calidad. Te recomiendo que veas los tres primeros episodios y juzgues por ti mismo y nos comentes tu impresión. ¿Seguirás viendo la serie? ¿Te ha gustado la crítica Helix?

Review Overview

5,5

PASABLE

El piloto tiene mucho potencial, pero algunas escenas resultan pesadas. Recomendable porque se espera mejora.

User Rating: 3.41 ( 7 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.