Home > Series > Series USA > Crítica Helix 1×05 The White Room
Crítica Helix 1x05 The White Room (2)
Crítica Helix 1x05 The White Room (2)

Crítica Helix 1×05 The White Room

Crítica Helix 1x05 The White Room
Crítica Helix 1×05 The White Room

Crítica Helix 1×05 The White Room: a falta de acción, buenas son muertes

Helix está a punto de llegar al ecuador de su primera temporada y la verdad es que el camino andado hasta ahora tiene profundas limitaciones. La serie que estaba llamada a ser uno de los MUST de la ciencia ficción se desinfla en cada capítulo que pasa. Ya os conté hace unas semanas en un resumen de sus tres primeros episodios que su inicio me pareció pasable. Un episodio piloto doble muy Syfy, excesivamente largo y sin mucha chicha. Pero, un tercer episodio salvó en mi opinión “los muebles” y me convenció para continuar viéndola. Bueno, aquí estoy en el capítulo de Helix 1×05 y os voy a contar mis sensaciones, a ver si vosotros la compartís.

Professor T COSMO

En este episodio el equipo se da cuenta, o se empieza a dar cuenta, de quién es Ballesteros. Aunque, por ahora sabemos poco de su procedencia y de esos mensajes encriptados que le han mandado y que supongo que se irán desenmascarando en los siguientes episodios. Así, parece que lo han herido de muerte, dejándolo casi sin ropa para que muera de hipotermia (WTF?) Si vuelve a aparecer en la trama es que hay que ser muy ingenuo, la verdad. Le clavan un arpón en órganos vitales importantes y lo dejan a menos 60 grados (con sensación menos 120 grados como decía el otro doctor) Con esos datos, espero que esté bien muerto, sino sería todo muy coña. Es ciencia ficción sí, pero no un “aquí todo vale” ¿Y ese momento cabeza enlatada totalmente Futurama?

Así, tenemos dos nuevos arcos argumentales que se han abierto en este Helix 1×05. Por un lado, el Doctor Hvit Eimar que está junto a otros cinco enterrados en el Ártico y de los cuales solamente aparece su cabeza. ¿Será posible que la cura esté dentro de ese hombre? ¿quiénes son los otros muertos? Por otro lado, también parece que el Doctor Hatake y Jules tienen un pasado en común. Él se ha autoinfringido un daño innecesario para que ella le rescate. A pesar de todo, parece que el estado del virus en la doctora avanza muy rápido debido a sus alucinaciones.

Como escenas a destacar de la serie totalmente fuera de lugar: el baile de la infectada con un imaginario Tony y el beso entre el Doctor Farragut y su alumna aventajada. La primera escena es totalmente irrelevante y es para quitar tensión al drama que viven (junto con la maravillosa música, no se nos olvide) y la segunda supongo porque es parte de esa tensión sexual no resuelta entre ambos. Veremos cómo evoluciona.

La serie se ha movido con unas audiencias muy inestables, empezando en sus primeros episodios cercanos a los 2 millones de espectadores y en la actualidad mantiene un raquítico 1,3-1,4 millones. A pesar de eso, la serie acabará en su episodio 13 como estaba previsto.

Y a ti, ¿qué te pareció el episodio? ¿destacarías algo especial de Helix 1×05? A la espera de nuevos episodios de la serie, os espero por aquí o por Twitter. Os dejamos mientras con un video resumen de los primeros capítulos.

Review Overview

5

PASABLE

La serie resuelve incoherencias de sus anteriores episodios, pero sigue jugando mucho al despiste. Por fin algo de acción y conexión entre los personajes

User Rating: 2.53 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. La trama para mí no acaba de despegar, y ya llevamos cinco capítulos. Quieren que todo sea tan misterioso que ni ellos mismos se aclaran. Lo del momento Futurama brutal, pensé exactamente lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.