Home > Series > Series USA > Defiance vuelve con demasiada lentitud en sus tramas
Review de segunda temporada de Defiance

Defiance vuelve con demasiada lentitud en sus tramas

<

La segunda temporada de Defiance se inicia nueve meses después de los acontecimientos vividos al final de la primera tanda de episodios en el cual Niles Pottinger (Jim Murray) ha sido nombrado alcalde, Amanda (Julie Benz) dirige el negocio de su hermana y se ha vuelto adicta al Adreno y Datak (Tony Curran) está encerrado por el asesinato que cometió sobre un miembro de la E-República.

Así, en Defiance quedan otros personajes secundarios que adquieren más protagonismo en la segunda temporada como Stahma (Jaime Murray) que a pesar de ser mujer llevará los negocios que dejó su marido y su hijo no sabe llevarlo, mientras que Nolan (Grant Bowler) ha ido en busca y captura de su hija Irisa (Stephanie Leonidas), de la cual Irzu ha tomado control de ella y está haciendo asesinar gente al azar. Una vez ambos se encuentran, deciden volver a la ciudad y allí se encontrarán que Tommy (Dewshane Williams) está teniendo una aventura con Berlin (Anna Hopkins).

Así, su premisa potente (que no original) de hacer un western con alienígenas, se convierte en esta segunda temporada en un tarea imposible, ya que a pesar de que tiene unos efectos decentes y algunos personajes interesantes como Amanda o la doctora Yewll, la historia no termina de explotar sus puntos fuertes y se centra una y otra vez en aspectos secundarios, en las historias políticas de la República que no interesan a nadie, por ejemplo. Un mundo que podría vivir de otras series anteriores como Babylon 5, se queda a medio camino.

Resumiendo, Defiance vuelve con demasiada lentitud en las tramas y no mejora lo que nos ofrecía en la primera, siendo más de lo mismo pero quizás con un poco más de cuidado en el vestuario, es decir, poco diferente. Así, seguimos pensando que Syfy todavía podría seguir explotando la serie y dejar atrás intentos fallidos de series como Z Nation o Dominion que no hacen más que bajar la calidad de lo que una vez fue.

Defiance vuelve con demasiada lentitud en sus tramas - Imagen promocional
Defiance vuelve con demasiada lentitud en sus tramas – Imagen promocional

Respecto a la audiencia de Defiance, podemos decir que la serie ha mantenido más o menos los registros. Si la primera temporada que tuvo doce episodios y se emitió en primavera tuvo una media alrededor de los 2 millones, la estrenada en verano de 2014 con 13 episodios se ha mantenido cerca a los 1,4-1,6 millones de espectadores. El dato que quizás le juegue la renovación es que el 1×12 titulado Everything is Broken acabó con 2,17 millones y el 2×13 I Almost Prayed terminó con 1,48 millones de espectadores, con lo que esa pérdida de espectadores por encima de los setecientos mil sería esa posible causa.

5

Defiance comienza su segunda temporada de una manera demasiado lenta y con un guión que apenas avanza y nos deja en el medio de la nada y sin ningún interés por la historia.