Home > Series > Series USA > Crítica de The Returned (A&E)
Crítica serie The Returned

Crítica de The Returned (A&E)

<

Crítica serie The Returned

The Returned es la versión estadounidense de la serie francesa Les Revenants, adaptada prácticamente línea a línea por la cadena A&E y que cuenta en sus filas con caras conocidas como Mark Pellegrino, Jeremy Sisto o Kevin Alejandro.

El piloto de The Returned comienza enseñándonos a la familia Winship, la cual se sorprende cuando su hija Camille, muerta en un accidente de autobús cuatro años antes, vuelve a casa sana y salva, creyendo que era el mismo día del accidente.

Pero esta aparición que tendrá connotaciones religiosas en The Returned, no es la única, ya que Simon aparece intentando encontrar a su prometida Rowan, sin saber que más tarde se comprometió con otro hombre. También conoceremos a Helen Goddard que se encuentra a sí misma en el apartamento de su marido treinta años después de su muerte; tras creer su marido que se la encuentra soñando, decide a saltar de una presa local.

Por último y el caso más misterioso de todos, es del de Julie, que es seguida a casa por un niño que se niega a hablar, y al que ella llama “Víctor”.El niño parece que tendrá una importancia en la trama importante, ya que será el retornado más longevo en la serie y es que lleva más de cuarenta años desde que murió. Ahora, habrá que ver si siguen apareciendo más muertos o no.

Una vez pasada la resaca del primer capítulo de The Returned, la pregunta que se nos viene a la cabeza es…¿qué necesidad? Si bien sabemos que el público estadounidense (aunque cada vez pienso más que es la industria, el sector) necesita adaptaciones locales de series extranjeras, cada vez estas son peores que la serie original y los actores quedan en un ridículo espantoso y díficil de superar.

Si primero hubo un intento de acercamiento con esa cutrez llamada Resurrection con un Omar Epps que recordaba lo peor de las escuelas de interpretación,  ahora nos llega una copia mejor actuada y resuelta pero hueca y sin alma. No es la peor copia de todas las adaptaciones que hemos visto, pero sin duda es una milésima parte de la magnífica Les Revenants que ya está en proceso de grabación de su segunda temporada.

Lo dicho, no pierdas el tiempo con una serie muy normalita, muy del montón, de esas que hay cientos. Siguiente, por favor.

Tráiler de The Returned

Review

5

PASABLE

Innecesaria y burda son buenas palabras para definir la enémisa adaptación estadounidense de una serie extranjera.

User Rating: 4.05 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. Las guapísimas —y fenomenales actrices— Michelle Forbes y Sandrine Holt son una delicia en pantalla; pero no parecen tener un olfato muy avezado para encontrar series con futuro.

    ¿A quién se le ocurre aceptar un calco de una serie extranjera que ni la crítica ni la audiencia le van a hacer el menor caso?

    • Hola Andoni, gracias por el comentario. The Returned está marcando un 0,4 en demos, así que me temo que no llegará muy lejos. Respecto al proyecto, sin necesidad de crear una copia de la fabulosa y excelente Les Revenants 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.