Home > Series > Series USA > Crítica de Teachers (TVLand)

Crítica de Teachers (TVLand)

<

Teachers (TVLand)

TVLand es ese canal de cable básico de Estados Unidos que muy pocos conocen, en parte por estar repleto de reposiciones, pero que de vez en cuando nos presenta comedias muy a tener en cuenta, como la ya finalizada Hot in Cleveland. En este caso nos presentan Teachers, una nueva comedia que gira alrededor de un grupo de profesoras de una guardería y sus discutibles métodos de enseñanza. O diciéndolo de otro modo: un grupo de profesoras totalmente disfuncionales y extravagantes. La serie es una adaptación televisiva de la web-series con el mismo nombre y mismas protagonistas, que a su vez son sus creadoras y guionistas.

Crítica de Teachers (TVLand)

Una cristiana fundamentalista, una mujer que no ha superado el acoso escolar que sufrió de pequeña y otra que no ha superado la ruptura con su expareja después de más de un año son algunos de los perfiles que Teachers nos presenta y que muestra un potencial cómico mucho mayor del que se podría pensar en un principio. En el capítulo piloto, por ejemplo, las profesoras deben idear un plan o sistema para prevenir el acoso escolar en el colegio, pero lo que terminan consiguiendo es que los casos de acoso se multipliquen en la escuela en apenas 24 horas.

Teachers (TVLand)

Cada personaje tiene unos rasgos de personalidad muy distintos con el resto, y eso consigue que cuando interactuan entre ellas consigan sacarte como mínimo una pequeña mueca de aprobación. Teachers es una comedia original y que difícilmente tendría cabida en una de las grandes networks, por ejemplo, ya que en ocasiones incluso trata temas más adultos pero con personajes rodeados constantemente de niños de menos de 10 años (incluso se permiten el lujo de incorporar a los niños directamente en algunos de esos temas) como el sexo o las drogas.

Si hay que sacarle un defecto importante a la serie es que se nota ese paso de web-series a serie de televisión, cuya principal diferencia es la duración de los capítulos, ya que por momentos parece que el tema del capítulo se les ha alargado demasiado y acaba siendo bastante irregular en el terreno cómico. Es algo bastante habitual en este tipo de situaciones, ya que alargar una serie de 5-8 minutos para cubrir capítulos de 20 no es fácil, especialmente si estás adaptando de forma casi exacta los capítulos en los que te basas. Aun así es un problema que se puede llegar a pulir con facilidad con el paso de los capítulos a medida que se vayan adaptando.

Teachers (TVLand)

Otro pequeño inconveniente de Teachers es que su humor está muy centrado en el tema del capítulo en cuestión, por lo que dependiendo del tema que se trate los ‘chistes’ parecerán más acertados o más flojos. Aun así, la comedia tiene un gran potencial por delante y 6 personajes principales que pueden dar mucho juego si se les explota bien, algo que no debería ser difícil porque sus protagonistas, como ya he comentado, son a la vez las guionistas y creadoras de la serie. Vamos, una de esas series de ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ que tanto abundan hoy en día. Si buscáis una comedia diferente, ajena al material habitual de las principales sitcoms pero que no caiga en la ‘dramedia’ tan extendida de hoy en día (‘Transparent’, ‘Mozart in the Jungle’), quizás Teachers sea lo que estáis buscando.

Crítica de Teachers (TVLand)

6 - BUENA

Buena

TVLand nos trae una comedia protagonizada por 6 profesoras disfuncionales, con problemas psicológicos y sociales pero encargadas de la educación de los niños que representan el futuro. Cada situación sacará lo mejor y lo peor de cada una.

User Rating: 4.2 ( 1 votes)