Home > Series > Series USA > Crítica de la temporada 5A de Teen Wolf
Temporada 5A de Teen Wolf

Crítica de la temporada 5A de Teen Wolf

<

Temporada 5A de Teen WolfSi una serie se la jugaba en su temporada el verano del 2015, esa era Teen Wolf. Su temporada anterior fue bastante irregular, con demasiados altibajos y una presentación de los personajes bastante deseable. Ahora, tras meses de parón y dividir la temporada de 20 episodios en dos tandas, se esperaba que la serie remontara, pero no ha sido así.

Vivir de las rentas en estos tiempos, no se puede, pero tampoco se debe. Las series tienen un nivel de competitividad altísimo, las producciones salen con estándares técnicos e interpretativos ya medio-alto y cualquier cosa desentona rápidamente si no guarda esos mismos niveles. Esto le ha pasado a la temporada 5A, se le pedía que fuera de un nivel y simplemente, no llegó.

Su (mi) principal argumento en contra es la inconsistencia de su guión, su realidad inconexa y su falta de coherencia en términos generales. Si empezaba la temporada en Eichen House con Lydia intentando huir explicando un hecho, durante sus nueve episodios no lograron llegar ni cronológicamente ni figurativamente a explicarnos el porqué de ese hecho que habría la “minitemporada”, ni los hechos que la rodeaban

Los hechos ocurridos ocurridos a lo largo de la temporada 5A de Teen Wolf marcarán sin duda un antes y un después, pues ha provocado que se habrán varios frentes. Eso que llamamos en televisión, el salto del tiburón, ese  instante en el que ocurre un evento extraordinario (e inesperado) en la línea argumental de un guion de una serie de televisión que esté en decadencia. En esta ocasión es el deterioro en la relación de Scott y Stiles, pareja de amigos inquebrantable e inseparable que no han llegado a sobrevivir los acontecimientos vividos por ambos.

Además, los secundarios de la ficción de MTV han sufrido un terremoto en sus vidas de todas las maneras posibles, desde irse a vivir a otra ciudad como Kira, a descubrir secretos familiares como Lydia o ver como te has convertido en alguien insoportable como Liam. Todo y nada, mucho y poco, más ganas de pasar el capítulo como nunca, menos ganas de seguir la serie que siempre. Ni los Dread Doctors llegaron a interesarme tampoco como malvados.

Aquí me quedo, Teen Wolf será un buen recuerdo, que quizás un día recupere para ver como acaba, o no.

Temporada 5A de Teen Wolf

Review

5,4

PASABLE

Teen Wolf pasa al cajón de series que una vez merecieron la pena y avanzar temporadas indica que avanzan las desganas por continuar viéndola

User Rating: 3.38 ( 3 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. Está claro que este es un artículo completamente subjetivo, el cual no tiene una linea argumental clara. Cito palabras textuales. “alguien insoportable como Liam” “menos ganas de seguir la serie que siempre”.
    Permíteme decirte, querido escritor, que en todos los libros, por muy buenos que sean, siempre hay un nudo, al igual que en todas las series, películas y si me aprietas hasta obras de teatro. Esta es un serie que ha alcanzado un nivel muy alto en un tiempo relativamente corto, y más teniendo en cuenta el desastre de la primera temporada. Ha remontado, ha caído, ha vuelto a remontar. Sólo queda decir que esperemos que vuelva a remontar, pero desde luego, no puedes decirle a los seguidores que tiren la toalla a la primera de cambio simplemente porque no te guste la linea argumental que sigue.
    Un último comentario que quiero agregar, la relación de amistad entre Stiles y Scott es la relación que más se asemeja a la realidad. Es normal enfadarse con tu mejor amigo, y de hecho, si bien no me gusta el punto en el que están nuestros protagonistas, tengo que darle mi más sentidas felicitaciones al director y a los guionistas de ésta serie puesto que nos han dado una pequeña realidad de cómo son las cosas en el mundo real.
    Un cordial saludo,
    Sara

    • Buenas Sara, las críticas suelen ser subjetivas de por sí, aunque hay aspectos a analizar como el guión, la técnica, la dirección y el casting que pueden estandarizarse para el análisis de una obra audiovisual. La serie alcanzó un buen nivel entre finales de la segunda y mitad de la cuarta temporada y ha bajado de nuevo sin volver a recuperarse, siempre desde mi punto de vista. Y sí, la amistad de los protagonistas es quizás de lo poquito que se salva en la quinta temporada de Teen Wolf, ahí concordamos. Gracias por pasarte y comentar 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.