Home > Series > Series USA > Crítica de la segunda temporada de You’re the Worst
Crítica de la segunda temporada de You're the Worst

Crítica de la segunda temporada de You’re the Worst

<

Jimmy y Gretchen se conocieron de una manera curiosa en la primera temporada de esta serie de FX y no menos estrambótico es ese momento de la segunda temporada de You’re the Worst con Jimmy borracho nivel 4. Una analogía que nos sirve para situar dos puntos de la trama principal de cada temporada, pero con una diferencia argumental extramadamente diferente.

Y digo diferente, porque si bien la primera temporada, y parte de la segunda, de la ficción nos trajo una pareja feliz, encendida y sin compromiso alguno, la segunda tanda de episodios nos ha “regalado” la depresión de Gretchen y la visión de una pareja más o menos ocasional. Un universo (me atrevería a decir) casi único en la televisión estadounidense en 2015 y con una valentía bastante inusual.

Un salto de calidad (y una serialización a la vez) más, que convierte a mi pareja cómica favorita en una de ese top5 de comedias que todo seriéfilo debería estar viendo. Y digo debería, porque normalmente suele pasar bastante desapercibida y ocupando poca portadas, siendo eclipsada por una más que aburrida ‘The Big Bang Theory’ y una pasada de vueltas ‘Modern Family’.

Crítica de la segunda temporada de You're the WorstEs tiempo de probar nuevos productos, es tiempo de de ‘You’re the Worst’. Y es su tiempo porque mostrar en una comedia con tintes dramáticos la depresión no es nada fácil, pero lo han conseguido, y bien hecho además. Esa valentía de los guionistas y de unos actores que hacen genial a esos personajes, han encumbrado una obra. Un aplauso para esos dos monstruos de la interpretación que son Chris Geere y, sobre todo, Aya Cash. Una segunda temporada de You’re the Worst redonda.

Durante este 2015, Gretchen confiesa su depresión clínica a Jimmy tras unas noches llorando a solas en su coche. La rutina y la infelicidad la arrastran hasta un sentimiento de apatía e indiferencia hacia el mundo. Una soledad buscada que ningún amigo, pariente cercano/lejano o pareja puede hacerle salir. Y es en esa ansiedad, esa indiferencia por la vida y lo que pasa a su alrededor es lo que nos ha dado uno de los mejores episodios del 2015, el 2×09 titulado ‘LCD Soundsystem’.

Segunda temporada de You're the Worst

Un episodio con una alta carga emocional, un episodio sin buen rollo ni comedia; crudo, real, directo a desestabilizarte. Una Gretchen con ganas de pensar que si hubiera tomado otras decisiones en la vida sería feliz (qué argumento tan simple y tan potente a la vez), y un final que la hunde en la miseria de nuevo. La adulación la remata otra vez a la frustación y la depresión. Y es que, su lloro final es el resultado de no poder hacer nada, de aceptar que estás en la mierda y no puedes salir de ella bajo de ánimos. Ella pensaba que era bueno ser aburrido algunas veces; pero no.

Y es sufrir esas consecuencias y la posición de Jimmy, lo que nos dan un tratamiento de la enfermedad todavía más real, aunque no por ello menos traumático. Vemos como la familia de él la ve como una rara avis, como sus amigos no saben tratarla, incluso él tiene la duda de abandonar la relación y empezar otra historia, al fin y al cabo no es tan serio como se pensaba y es más sencillo dejar al cachorro herido.

Y es ese trayecto en los últimos episodios de la segunda temporada de You’re the Worst los que vuelven a hacer que la anticomedia romántica renazca, que no hace falta ser cutres ni imitar modelos de pareja en desuso para darse cuenta de que te importe una persona más que tus necesidades sea algo digno de celebrar. Y es Jimmy con su borrachera en casa de su embarazadísima ex, el que demuestre, que a pesar de las dudas y los problemas está dispuesto a luchar por Gretchen. Y es ella, la que viendo esto, dicta sentencia y dejará su ego a un lado y abrirá paso a la medicación y el control de la enfermedad. Al fin y al cabo, ¿qué puede haber peor?

Así acaba la magnífica segunda temporada de You’re the Worst, una de mis comedias de televisión favorita en la actualidad y que recomiendo muy mucho. ¿Acaso tú no?

Segunda temporada de You’re the Worst

Review

8,5

Notable

Ser comedia en el 2015 no es fácil, ser una comedia soberbia, menos. You're the Worst es una de esas 5 referencias cómicas que todo seriéfilo debe ver.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.