Home > Series > Series USA > Crítica de la Segunda Temporada de American Crime

Crítica de la Segunda Temporada de American Crime

Segunda Temporada de American Crime

Los que disfrutamos con la primera temporada de la serie de la abc estábamos expectantes ante el inicio de la segunda temporada de American Crime, comprobar si lo visto un año atrás se volvería a repetir o incluso si mejoraría y tras ver los diez capítulos que componen esta temporada podemos afirmar que el producto final mejora lo presentado con anterioridad. La mini serie plantea una historia diferente pero utilizando a gran parte del elenco de acores principales que ya aparecieron en la primera temporada, lo que se convierte en el primer acierto de los productores ya que de esa manera podemos disfrutar de nuevos de su trabajo.

En esta segunda temporada de American Crime se nos presentan de nuevo temas que raramente se tratan en el mundo televisivo  lo hace sin caer en tópicos, con un argumento consistente a la par que inteligente. Ridley no le tiembla el pulso a la hora de abordar temas como el racismo las diferencias sociales derivadas de las diferencias económicas, el sistema educativo, la homosexualidad o la protección materno/paterno-filial. Sería muy fácil caer en convencionalismos a la hora de tratar estas cuestiones pero la serie lo hace con contundencia  de manera directa, donde todos son víctimas, pero también culpables y donde los intereses personales de cada personake acaban imponiéndose sobre los demás. No es una América feliz la que se nos presenta en este drama de la abc, sino una América real, donde nadie está a salvo de ser juzgado por sus iguales.

El guión está trazado con esmero y la continuidad del argumento general y su desarrollo a lo largo de toda la segunda temporada de American Crime es mucho más consistente que en la pasada temporada, no dejando tantos huecos o tiempos vacíos entre la introducción y el desenlace, convirtiendo el todo en algo mucho más sólido respecto a su predecesora.

En el campo de las actuaciones la serie sigue los pasos de lo visto hasta la fecha. El acierto de contar de nuevo con la gran mayoría de actores que aparecieron en la primera temporada nos permite disfrutar de ellos en otros registros  en otros papeles, siendo la historia totalmente diferente. Sin embargo, si hay que destacar a alguien sobre el resto en el apartado interpretativo es de nuevo a Felicity Huffman, sin menospreciar el trabajo que realizan el resto de los actores, donde cada uno de ellos transmite con total naturalidad los miedos y conflictos internos a los que se ven abocados.

Estos detalles, un guión sólido, unas actuaciones verosímiles y un acertado planteamiento de temáticas comprometidas se completan con una dirección notable, donde el manejo de la cámara  de los tiempos cinematográficos son dominados con pulcritud cuidando el más mínimo detalle en el proceso creativo. Así pues, el resultado global ante el que nos encontramos en esta segunda temporada de American Crime es, de nuevo, un rara avis en el mundo televisivo actual que hay que intentar no dejar de ver si se tiene la ocasión.

Tráiler de la Segunda Temporada de American Crime

7.5

Una segunda temporada magistralmente dirigida y que nos ofrece unas actuaciones de libro. John Ridley vuelve a golpearnos con una América llena de prejuicios, tratando varios temas en estos 10 capítulos.