Crítica de la primera temporada de Intruders (BBC America)

Crítica de la primera temporada de Intruders

Crítica de la primera temporada de Intruders (BBC America)

El drama sobrenatural de una misteriosa secta presentada por  la BBC America es Intruders, basada en la novela de Michael Marshall Smith, dirigida por Eduardo Sánchez y Daniele Stamm, con una primera temporada de 8 capítulos, cuyos protagonistas principales son: el destacado actor John Simm, interpretando a  Jack, Mira Sorvino es Amy y Rose, Millie Bobby Brow es Madison y Marcus, (esta niña tiene una notable actuación), James Frain es Richard: personaje importante y misterioso con aire malicioso y Tory Kittles en el papel de Gary.

La trama inicia cuando la  joven Donna es de repente acechada en su habitación por dos integrantes de la secta, uno de ellos es Richard, ambos le practican un  ritual de reencarnación,  al finalizar  le dejan una tarjeta negra con el número 9 (estas tarjetas tienen un significado importante en la serie ya que pertenecen a la secta Qui Reverti) el acontecimiento tiene en Donna un cambio radical en su vida y  la hace sentir  extraña al grado que escribe una nota suicida firmando como otra persona, dejándonos sin entender qué pasó y cortándose las venas en la tina de baño.

Richard busca a Madison cuando ella está en la playa para asesinarla, pero la niña le pide piedad y él la perdona dejándole la tarjeta, Madison cambia su personalidad debido a que lleva dentro a Marcus reencarnado  y huye de su casa sin avisarle a sus padres. A partir de allí, el desarrollo del drama se basa en la relación de Jack con Amy, pareja casada que sufre la pérdida de un bebé, el cambio de personalidad de Amy llevándola al desinterés en Jack y en terminar la relación.

Comienza Jack una investigación junto con su amigo Gary para descubrir el secreto de la secta Qui Reverti, descubriendo en pleno acto a todos sus integrantes haciendo el ritual de reencarnar a una persona muerta en una viva, descubre que su esposa está allí reencarnada en Rose, la líder de la secta,  Gary no soporta la presión de los peligros a los que se metieron al estar expuestos y de revelar o pelear con la secta y decide suicidarse.

Marcus, el asesino en serie, tiene un pacto con Richard quien lo ayudó a volver en otro cuerpo, sin embargo este trato ya le pesa mucho a Richard mostrándose arrepentido, Marcus tiene deseo de venganza con Rose  porque lo enterró vivo años atrá. La lucha que comenzó Jack contra los Qui Reverti es inútil, Rose escapa con Richard, mientras Marcus sale del cuerpo de Madison y la niña regresa con sus padres no sin antes ya haber hecho de las suyas asesinando a dos personas con el estilo característico de amarrarlos de pies y manos en estado fetal.

Jack, regresa a su casa solo en estado de shock, limpia su casa de todo lo que le recordaba a Amy y en ese lapso recibe la visita sorpresiva de Richard quien le entrega la tarjeta con el número 9 lo que lo convierte en uno de ellos y con ello dejando el suspenso si habrá una segunda temporada (hasta la fecha no confirmada).

Intruders nos muestra una trama interesante, con un tema nuevo como lo es la reencarnación, la inmortalidad del ser humano,  los diálogos están bien desarrollados con mensajes algo profundos sobre las creencias de la vida y la muerte, los actores están sobresalientes en su mayoría, tienen muy buenas escenas, las locaciones en Seattle nos muestran una ciudad algo oscura pero que va acorde a la serie. A diferencia de mi compañero Santi que le concedió un 4,2 a Intruders, yo creo que la ficción norteamericana mejora a lo largo de sus capítulos.

Tráiler de Intruders (BBC America)

Sobre Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.