
Crítica de Inside Amy Schumer
¿Conoces a Amy Schumer? Si has llegado hasta aquí supongo que es que sí, pero me gustaría reflexionar en voz alta sobre uno de mis recientes descubrimientos de la stand up comedy estadounidense y que me ha procurado una sensación entre rareza y sorpresa, ya que la comedia de este tipo me suele gustar…pero esta señora me ha hecho poca gracia.
Con dos temporadas emitidas hasta ahora por Comedy Central con 10 episodios cada una, cada episodio entremezcla sketches de la vida real con una actuación o monólogo. Cada sketch tiene una estructura temática como la sexualidad, el rol de géneros o una personalidad única. Todo esto hace que la única protagonista del show sea Amy, a pesar de una cantidad de secundarios bastante abundante.
El formato mantiene un millón de espectadores y eso lo hace en un canal muy minoritario, con lo que las audiencias son bastantes buenas para el canal donde se emite. Pero, intentando muchas veces poder completar la primera temporada…no lo he conseguido. Si bien es cierto que muchos críticos dicen del formato que engancha a partir de la segunda temporada, yo no he tenido el valor de llegar a disfrutarlo.
Su humor no es rancio, que también; le falta fuerza, acidez, crudeza y violencia. No es Louie, pero tampoco es una sitcom y en ese camino difuso que se marca Inside Amy Schumer fracasa. Quizás te saque alguna sonrisa, pero porque algún secundario hace bien su papel y desluce a Amy, pero no será porque la cómica destaque en exceso.
Como veis no todo está perdido, incluso algunos sketches rápidos funcionan bien, como este del sexting que os dejo arriba perteneciente a Inside Amy Schumer. Pero, sinceramente hay otros comediantes que me gustan más y aunque no sea un adicto al género, tienen su mérito. Por ejemplo, Anthony Jeselnik…¿qué te parece?
Review Overview
3
SUSPENSO
Un formato sin gracia y siendo comedia...está todo dicho