Home > Series > Series USA > Crítica de Gang Related, serie de FOX
Gang Related wallpaper

Crítica de Gang Related, serie de FOX

<
Crítica de Gang Related
Crítica de Gang Related

Crítica de Gang Related

Gang Related es la serie que FOX ha elegido para su verano 2014, pero parece que el camino va a ser más largo y penoso de lo que la propia cadena esperaba. Mientras las expectativas en la serie no eran demasiado altas, tanto audiencia como crítica le han dado la espalda desde su episodio piloto emitido el pasado 22 de mayo. La crítica habla de ella como “un procedimental sin mucho donde rascar” y la audiencia ha respondido con 2,99 millones de espectadores y un 0,9 en demos.

FOX ha firmado una temporada de 13 episodios de Gang Related con Ramón Rodríguez, Terry O’Quinn y Cliff Curtis a la cabeza.  La ficción gira en torno a Ryan Lopez, miembro de una pandilla enviado a infiltrarse en el departamento de policía de San Francisco. Tras pasar por varios cargos, ahora está en una unidad especial dedicada a bandas. Ahora, debe equilibrar las obligaciones a su familia del crimen, la banda de su barrio antiguo, con un creciente sentido de lealtad a su nueva familia.

El reparto lo forman los siguientes actores:

• Ramon Rodriguez es Ryan Lopez: un agente doble, ya que es pandillero y policía
  • Terry O’Quinn es Sam Chapel: Jefe de la unidad especial contra bandas donde trabaja Ryan
  • RZA es Cassius Green: Agente de la DEA
  • Jay Hernandez es Dante Acosta: miembro de la familia Acosta y amigo de Ryan desde pequeño
  • Rey Gallegos es Carlos Acosta: miembro de la familia Acosta y asesino de policías
  • Sung Kang es Tae Kim: Agente del FBI
  • Cliff Curtis es Javier Acosta: Jefe de la familia Acosta
  • Shantel VanSanten es Jessica “Jess” Chapel: hija de Sam

Pues bien, tras este pequeño repaso a lo que nos encontramos, he de decir que Gang Related NO es una serie diferente de policías y que pasará sin pena ni gloria. La ficción tiene demasiadas mermas, demasiados fallos para poder desarrollarse en una buena primera temporada y en mi caso, no le daré la oportunidad porque ya su piloto me ha parecido tedioso.

Con un episodio piloto atropellado, Gang Related demuestra que es una serie sin muchas pretensiones, pero su aspiración de ser una producción donde la moral sea lo que prime en el agente de policía se queda en medio de la nada. El ser ético no mola normalmente en cuanto a producción seriéfila, pero el enfoque que le han dado es demasiado erróneo. El personaje principal de Gang Related, Ryan, se queda sin demasiados grises.

Además de ser muy predecible en guión, la serie que aspiraba a ser la nueva Southland…se queda a años luz de unos mínimos de calidad, incluso para serie de verano estadounidense. Tal es el despropósito, que en la búsqueda del delincuente que mató a Tanner, veremos todos los clichés posibles en un metraje de cinco minutos. Todo lo que hemos visto sobre las familias corruptas de latinos, negros y coreanos en series del estilo, quedan reflejadas en Gang Related.

La tensión que mantiene en alguna escena, no se sostiene a lo largo del capítulo. Si a todo lo anterior le sumas unos actores que dejan mucho que desear…obviamente, no recomiendo Gang Related. Quizás, pero solo quizás, pueda interesarte Graceland si buscabas una serie con policías corruptos.

4,5

Esperaba un protagonista con muchos más grises que jugar el papel del poli bueno/poli malo a su antojo. Quizás mejore, pero el género está demasiado denso como para ir dando oportunidades a series que apuntan a mediocre.