Home > Series > Series USA > Crítica de From Dusk Till Dawn
Crítica de From Dusk Till Dawn - hermanos Gecko
Crítica de From Dusk Till Dawn - hermanos Gecko

Crítica de From Dusk Till Dawn

<

 

Crítica de From Dusk Till Dawn - Reparto actores
Crítica de From Dusk Till Dawn – Reparto actores

Crítica de From Dusk Till Dawn

Montarse un canal de la nada tal como está el panorama audiovisual no tiene que ser nada fácil, pero encima montar un canal para producir tu propia serie debe ser cuanto menos aventurero. Así, Robert Rodríguez, ese director, guionista, productor y posible gallina de los huevos de oro ha montado todo un espectáculo a su alrededor que ha provocado la serie From Dusk Till Dawn o ‘Abierto hasta el amanecer’ como heredamos de la película. A pesar de toda esta parafernalia, Robert ha llegado a un acuerdo con Amazon.com, iTunes, Xbox y alguna plataforma más para emitir sus episodios 24h después de emitirse en el canal El Rey Network (para Estados Unidos)

Pues bien, la serie se estrenó hace escasos días y ha sido uno de los mejores estrenos de midseason, al menos, a mi parecer. Esperaba con muchas más ganas otros más publicitados y con una maquinaria mayor de marketing detrás, pero he de decir que para nada el estreno de ficción es decepcionante. Con una atmósfera algo ruda, la serie ha llegado a convencerme.

Lo que destacaría de la serie es que es bastante hortera, ya que toda su acción se desarrolla en una licorería barata de un lugar del inframundo y unos personajes con aura de perdedores (muy kitsch como dirían algunos). Así, el humor macabro y negro que desprende uno de los hermanos es merecedor de ver el episodio, ya que se nos alude a un tipo de locura transitoria, pero ya sabemos que no es así. Las protagonistas femeninas han sido el relleno del piloto y quizás lo que menos sentido tiene, pero alguien debía estar ahí en el momento del asesinato.

La atmósfera es tremendamente triste, desilusionadora. Un lugar en medio de la nada, donde nada pasa, nada ocurre…y de repente un asesinato de dos hermanos que huyen de la justicia. Curioso el karma a veces cómo actúa. Así, las primeras críticas negativas a la serie no han hecho más que llegar.Por ejemplo, la crítica de From Dusk Till Dawn de Vayatele recoge que el carisma de los protagonistas no tienen el carisma de Tarantino ni de Clooney y que se repite demasiado en sí misma.

Decir, que la historia que vemos en el episodio es una extensión de los primeros minutos del original y quizás su narrativa llegue a ser difusa en algún momento, pero aquí cometemos el fallo de querer ver la película de nuevo y no es así, debemos mirar la producción como una analogía, no como un remake. Así, sí mantiene unos diálogos rápidos, humor macabro (juego de palabras en inglés muy jugosos) y alguna que otra escena al estilo cinéfilo, como ese momento a slow motion del tiroteo dentro del supermercado.

Pues bien, hasta aquí nuestra crítica de From Dusk Till Dawn, si has visto la serie no dudes en compartir tus pensamientos con nosotros.

Review Overview

7

RECOMENDABLE

El universo hortera de Robert Rodriguez parece expandirse en buena dirección. Algunos ya valoran la serie por encima de la película.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.