Home > Series > Series USA > Crítica de Friends with Better Lives: Otra comedia de amigos

Crítica de Friends with Better Lives: Otra comedia de amigos

Crítica de Friends with Better Lives: otra comedia de amigos

El final de How I Met Your Mother había puesto las expectativas de CBS por las nubes y no es de extrañar que quisiera aprovecharse de su arrastre para intentar estrenar otra comedia detrás, Friends with Better Lives, a priori con características similares, y convertirla en un nuevo éxito inesperado. En términos de audiencia todavía no sabemos si es un éxito o no, ya que del 5,4 de rating que le dejaron Ted y compañía “sólo” mantuvo la mitad, conformándose con un 2,6 de rating y algo más de 7 millones de espectadores. No son malos datos, pero teniendo en cuenta que en su siguiente episodio no tendrá ese potente lead-in deja mucho que desear.

De lo que sí os puedo hablar es de cómo es la serie. Como siempre digo en estos casos el piloto no suele ser suficiente para valorar la calidad de la serie, pero sí para hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros. Y vaya si nos la hacemos. Friends with Better Lives se aprovecha de ese hueco que deja How I Met Your Mother, esa comedia que gira entorno a un grupo de amigos al que le pasa de todo. De hecho, incluso podemos encontrar paralelismos entre algunos de sus personajes. Nos encontramos con la pareja felizmente casada y con hijos que no tiene demasiado tiempo para ellos, los que se acaban de conocer y ya se han comprometido, la chica soltera con exigencias exageradamente altas en cuanto a los chicos y un recién divorciado que tiene que rehacer su vida.

El problema de Friends With Better Lives es que no tiene nada que destaque, nada por lo que uno pueda sentir interés en seguir viéndola. Sí, es una comedia muy light que tiene sus cosas, como casi todas, pero el entretenimiento simple no parece ser suficiente. Su mayor virtud es que tiene un muy buen reparto y que todos los actores parecen bastante naturales en sus papeles (tengo mis dudas sobre la pareja joven recién comprometida, pero no tengo claro si es culpa de los actores o de sus personajes). No es para menos, ya que cuenta con actores como James van der Beek (“Dawson’s Creek”), Kevin Connolly (“Entourage”) o Zoe Lister Jones (“Whitney”), que ya están curtidos en comedias.

Crítica de Friends with Better Lives: Su mayor acierto es un gran reparto

En cambio, la serie no ofrece ningún chiste original, ninguna situación excepcional y nada que la haga destacar especialmente, algo que no ayuda en una época en la que las series casi que nos salen por las orejas. Incluso repiten chistes ya vistos recientemente, como ese que ya vimos en About a Boy en el que la pareja casada aprovecha su único momento de intimidad y tiempo libre para darse un atracón de Homeland. Si como mínimo la broma fuese con una serie diferente todavía tendría un pase, pero ni eso. Es pronto para valorarla de forma general, pero con su piloto no ha destacado muy positivamente.

Friends With Better Lives tiene mucho margen para mejorar, tiene unos buenos personajes sobre los que centrar la atención y puede empezar a crear químicas entre ellos, su problema es que no va a contar con demasiado tiempo para ello. La serie tiene una primera temporada de 13 episodios, pero empezando casi en abril le tocará enfrentarse durante su recta final al comienzo del verano y con el resto de comedias de la noche ya finalizadas, con todo lo que eso conlleva a nivel de audiencias. Además, CBS está preparando el spin-off How I Met Your Dad, otra que podría resultar demasiado parecida y que podría jugar en su contra.

4,5 - FLOJA

Friends with Better Lives quiere ser la nueva comedia de treintañeros pero solo cuenta con un buen reparto para hacerlo. No aporta ninguna novedad más que para pasar el rato y no consigue destacar.