Home > Series > Series USA > Crítica de ‘Euphoria’ (HBO), el drama teen más millenial
Crítica de 'Euphoria' (HBO), el drama teen más millenial
Crítica de 'Euphoria' (HBO), el drama teen más millenial

Crítica de ‘Euphoria’ (HBO), el drama teen más millenial

<

Euphoria‘ ha sido la serie heredera de ‘Game of Thrones’ en HBO, cambiando la épica medieval por el realismo dramático, la lucha de poderes por la supervivencia y la fantasía por el drama. El drama para adolescentes basado en la serie israelí del mismo nombre sobre un grupo de adolescentes que incluye a Rue (Zendaya), una drogadicta de 17 años, que trata sobre la escuela, el amor, la amistad, el sexo y las drogas.

La presentación de ‘Euphoria’ es a base de Labrinth, rítmica, sin pausa…onírica, haciendo las pesadillas bellas, convirtiendo la adicción en un método de liberación. Y como la música, la droga va en aumento para conseguir una sensación de alivio mayor, ocasionando un universo provocativo y saturado de neón, donde vemos a Rue, el personaje principal protagonizado por Zendaya, aspirando todo tipo de drogas para aliviarse de su día a día, pero que sirve como clímax inicial para ver su descenso a los infiernos, los orígenes de su oscuridad, sus defectos, sus virtudes…como la de cualquier adolescente.

La mayoría de edad para muchos, entre ellos el que escribe, no era una etapa de exposición continua y constante en los teléfonos, dejando claro desde el principio que intentan apartar al público adulto de su visionado, pero si aguantamos, en el mejor sentido de la palabra, podremos conocer más de cerca cómo los millenials más jóvenes (si podemos seguir llamándoles así) viven y sobreviven, con sus propios traumas, pero también con los de los adultos que les rodean…afectándoles mucho más en ciertas ocasiones.

‘Euphoria’ (HBO) se convierte con el paso de los episodios en una ficción que se calma, transicionando de un inicio temerario hasta un retrato empático de lo que significa ser un adolescente nacido a la sombra del desastre, del caos más absoluto e hiriente. Y de la posible luz para salir de ahí.

A veces cruda, a veces directa y certera, a veces con exceso de realismo, ‘Euphoria’ es todo un clamor por conocer una sociedad extra-líquida, donde los sentimientos son efímeros, las relaciones duran varias clases y la familia se diluye entre el trabajo y el ocio personal. Sin lugar a dudas, todo un acierto de HBO para este verano 2019.

Tráiler ‘Euphoria’ (HBO)

Ficha técnica ‘Euphoria’ (HBO)

Dirección: Sam Levinson (Creator), Augustine Frizzell, Pippa Bianco
Guion: Sam Levinson, Ron Leshem, Daphna Levin, Tmira Yardeni
Música: Labrinth
Fotografía: Marcell Rév, Drew Daniels, Adam Newport-Berra
Reparto: Zendaya, Maude Apatow, Eric Dane, Angus Cloud, Storm Reid, Barbie Ferreira, Alexa Demie, Nika Williams, Olivia Grace Applegate, Jacob Elordi, Hunter Schafer, Alanna Ubach, Sydney Sweeney, Austin Abrams, Ruben Dario, Cranston Johnson, Greg Bryan, Algee Smith, Astro, Jeff Pope

MUY BUENA

Crítica de 'Euphoria'

Cruel, directa, explícita...'Euphoria' tira de polémica para hacernos llegar la exposición de los jóvenes 24/7.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: