Home > Series > Series USA > Crítica de Crisis, serie NBC
Gillian Anderson en Crisis de NBC

Crítica de Crisis, serie NBC

Crítica de Crisis, serie de NBC
Crítica de Crisis, serie de NBC

Crítica de Crisis, serie NBC

Durante un viaje de estudios, los estudiantes élite de la escuela secundaria de Ballard, al que asistieron los hijos de Washington, incluyendo el hijo del Presidente, son víctimas de una emboscada. Una crisis nacional parece cernirse sobre los Estados Unidos de América y el agente del Servicio Secreto Marcus Finley se encuentra en el centro de la misma en su primer día en el trabajo. El agente del FBI Susie Dunn también descubre su sobrina, la hija del CEO Meg Fitch, es uno de los niños secuestrados.

Así comienza el piloto de Crisis de NBC, anunciado como uno de los grandes estrenos de la midseason 2014. La serie se estrenó con 6,5 millones y 1,6 en demos, solo por detrás de Revenge con 6,1 millones y 1,7 en demos y delante de The Mentalist con 8,6 millones y 1,3 en demos. Aunque los datos sean “normales tirando a bajos” ha conseguido levantar esa franja para la NBC.

Pues bien, lo que nos encontramos aquí podría ser cualquier cosa, cualquier experimento de un amateur que se le ocurre una idea loca y unos productores deciden realizarla. Es cierto que por momentos parece que estamos ante un drama decente, pero toda la estructura construida alrededor del secuestro es tan superficial, tan poco creíble…que a veces pienso si de verdad no sigue el modelo de ‘Los hombres de Paco’, en que de repente se mascaba una tragedia como al minuto siguiente se celebraba una barbacoa. Crisis no llega a ese punto de locura, se queda en drama tirando a dramedia, por ahora.

Tenemos elementos suficientes para hacer de Crisis la “Gossip Girl” de los secuestros y es que tenemos a un grupo de jóvenes secuestrado por el padre de una de las alumnas que tiene un cuaderno que predice todo, cual libro de Eli. Estos jóvenes, interpretados por actores poco convincentes no se pueden reunir más de cinco y como son “tan hijos de papá” no tienen capacidad deductiva suficiente para entender qué está pasando. Podría pasar Luján Argüelles por ahí en cualquier momento y decirles que es uno más de sus docu-realitys.

Crítica de Crisis - Jóvenes poco creíbles
Crítica de Crisis – Jóvenes poco creíbles

Escribían en la web de Frikarte que Crisis era “entretenimiento superficial de sobremesa” y es que no les falta la razón. Una película dominguera, de la que aquí somos muy fans, que su acción en lugar de transcurrir en dos horas…son varios capítulos. Aunque no todo es malo. Gillian Anderson tiene un personaje creíble, de los poco que brilla en la producción. Además, ¡ojo al spoiler!, ha estado cuidando de la hija de su hermana. Lo dicho, Shonda ha metido mano en esta serie y quiere un drama policial en su historial laboral.

Hasta aquí nuestra crítica de Crisis de la NBC, ¿te recomiendo verla? Echa un ojo al piloto y verás como quizás sales huyendo. Yo, quizás, le de una oportunidad en una época de menos consumo televisivo, aunque lo mismo hice cuando The Following comenzó su delirio y por ahí sigue aparcada ¡Espero vuestros comentarios!

5,5

No destaca en casi ningún aspecto, pero si te gustan las tramas de conspiración...puede que sea tu serie.

User Rating: 3.25 ( 3 votes)