Home > Series > Series USA > Crítica de Chasing Life: Drama muy ligero de ABC Family

Crítica de Chasing Life: Drama muy ligero de ABC Family

<

Crítica de Chasing Life: Drama Ligero de ABC Family.

ABC Family estrenó hace ya varias semanas una de sus nuevas apuestas para este verano, Chasing Life, que llegó junto a las comedias Mystery Girls y Young & Hungry y a la quinta temporada de Pretty Little Liars a principios de junio, todas ellas comentadas holgadamente en nuestra página. Con un poquito de retraso, por fin os traigo mi critica de Chasing Life, este nuevo y ligero drama de ABC Family que sigue al 100% su estilo de series.

Chasing Life nos cuenta la vida de April, una reportera que trabaja como becaria en un periódico importante de la ciudad de Boston y que debe intentar conciliar su atareada vida profesional con la convivencia familiar tras la muerte de su padre. A todo esto, April deberá sumarle un nuevo problema, ya que casi por casualidad se entera de que tiene cáncer. En su trabajo April es prácticamente invisible para su jefe aunque por lo menos tiene la satisfacción de que empieza a conocer a uno de sus compañeros de trabajo, el guapo oficial de la oficina En casa, su madre está recuperando el interés en los hombres tras quedar viuda mientras su hermana está pasando por esa fase de adolescente rebelde que rehuye de las normas y la autoridad.

Crítica de Chasing Life: April debe conciliar su vida profesional, con un jefe que no la tiene en cuenta, y la familiar.

Con estos ingredientes nos encontraríamos ante un drama de lo más light, muy familiar y sin grandes pretensiones, y de hecho Chasing Life no ha mostrado muchos objetivos en sus dos primeros capítulos. Eso no es necesariamente malo, especialmente en una época como el verano donde muchos buscamos series que nos distraigan sin más. Ese punto que puede diferenciar Chasing Life de otras series de la misma cadena como The Fosters es el cáncer de su protagonista, una noticia muy negativa y que podría permitir explorar esa etapa de la vida de muchas personas tras enterarse de su enfermedad en la que deben darlo todo por luchar y curarse.

Chasing Life se aleja bastante de lo que podría aparentar en un principio. Cualquiera podría esperarse una serie llena de drama, sentimentalismo y mucha lágrima fácil, pero en sus dos primeros capítulos han tratado el tema con mucha normalidad e incluso se han permitido el lujo de contar con pequeñas dosis de humor, algo que no le viene nada mal a la serie. En definitiva, nos encontramos con una chica de 24 años que acaba de descubrir que tiene cáncer (leucemia) pero que se resiste a que eso absorba su vida, y como bien dice en el segundo episodio, no quiere que la necesidad de salvar su vida se lleve por delante todos sus esfuerzos para llegar a donde está.

Crítica de Chasing Life: En casa, April se encuentra con una hermana adolescente y rebelde y una madre recién recuperada de su propio drama.

En cuanto a su tono, Chasing Life intenta tratar con toda la normalidad del mundo un tema que realmente afecta a mucha gente, saltándose algunos tabús y permitiéndose hacer humor sobre la enfermedad aunque siempre con un tono familiar. El resto de tramas siempre van enfocadas a los problemas personales de la propia April y de aquellos que la rodean, desde su madre y su hermana hasta su mejor amiga o su “noviete” de la oficina. Y respecto a sus actores y actrices poco que aportar. Todos están correctos, sin destacar ni para bien ni para mal y manteniendo su posición. Su protagonista absoluta es Italia Ricci, que interpreta a April, que lleva bien su papel sin necesidad de lucirse todavía. No sé si Italia Ricci será capaz de llevar el peso dramático de la serie cuando se vaya acercando a los temas más delicados, pero por el momento su elección se agradece y cae bien al espectador.

Además de las tramas personales de April, Chasing Life también hace hincapié en la situación personal de sus más allegados, especialmente su hermana pequeña. No nos cuentan nada nuevo que no hayamos visto ya miles de veces: una chica adolescente que se siente desplazada y que busca en malas compañías un apoyo a su situación. Personalmente no creo que fuera necesario añadir tramas secundarias tan pronto, hubiese preferido que en su primer capítulo se hubieran dedicado a presentarnos bien a April y que más adelante desarrollaran todo su entorno. Y aún hay más, porque al final del primer episodio añaden una trama típica de culebrón que habrá que ver por dónde lleva.

Crítica de Chasing Life: Como en todo drama juvenil que se precie, aquí tampoco podía faltar una trama sentimental con chico guapo.

En conclusión a mi crítica de Chasing Life: es un buen drama y algo ligero para el verano, una buena serie para ver si no tenéis nada mejor que ver o si os apetece desconectar durante un rato. Y, por supuesto, es indispensable si sois fans absolutos de las series típicas de ABC Family. Yo estoy dispuesto a seguir viendo algunos capítulos más para ver hacia qué dirección va la serie y os animo a darle por lo menos un vistazo a su piloto. Os dejo con un trailer para que os hagáis una mejor idea de lo que os encontraréis:

6 - BUENO

ABC Family nos trae con Chasing Life otro de sus dramas ligeros repletos de tramas familiares pero con la novedad de mostrar el cáncer con mucha naturalidad y buscando siempre el optimismo.