Home > Series > Series USA > Crítica de Angel from Hell (CBS)
ANGEL FROM HELL, starring Jane Lynch (right), is CBS's new single camera comedy about Amy (Lynch), a colorful, brassy woman who insinuates herself into Allison's (Maggie Lawson, left) organized and seemingly perfect life, claiming to be her "guardian angel." ANGEL FROM HELL premieres Thursday November 5, (9:30-10:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Photo: Darren Michaels/CBS ©2015 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved.

Crítica de Angel from Hell (CBS)

<

Crítica de Angel from Hell (CBS)

La cadena CBS es seguramente la que cuenta con las comedias más conocidas a nivel internacional, como The Big Bang Theory, 2 Broke Girls o la recién cancelada Mike & Molly. Pero eso no impide que sigan buscando nuevas comedias que encajen con el perfil de la cadena y que, de paso, les reporte buenas audiencias y unos ingresos extras. El problema de CBS es que sus comedias de más éxito son producidas por productoras externas, ajenas al conglomerado televisivo del que CBS forma parte y que por lo tanto no le reportan beneficios directos, y las que sí producen ellos mismos no terminan de gustar al público. Angel from Hell forma parte de este último grupo, ya que a un estreno discreto hay que sumarle unas audiencias bastante flojas para el segundo capítulo, por lo que probablemente estemos ante el enésimo intento fallido de CBS de encontrar su propia comedia de éxito.

Crítica de Angel from Hell (CBS)

Angel from Hell nos narra la vida de Alison, una chica con un buen trabajo y un buen prometido que está a punto de irse a vivir con él. Un día se encuentra de “casualidad” con Amy, una mujer extravagante que después de varios encuentros confiesa ser su ángel de la guarda. Alison intenta alejarla de ella pero cuando todo lo que Amy le cuenta de su infancia resulta ser verdad y además le cuenta ciertos acontecimientos de su vida que desconocía y que también son reales, no le quedará más remedio que aceptarla en su vida para aprender a divertirse y a disfrutar más de su vida.

Crítica de Angel from Hell (CBS)

Lo mejor de Angel from Hell es posiblemente su dúo protagonista, ya que tanto Jane Lynch (Amy) y Maggie Lawson (Allison) están muy cómodas en el papel y le sacan el máximo rendimiento posible. En cambio, el tono de la comedia se queda un poco a medias, o los guionistas no han sabido explotar bien esa idea con el primer episodio o todavía les hace falta un poco de rodaje, algo que por otra parte es bastante habitual en las sitcoms. Sea cual sea la razón, el primer episodio de Angel from Hell presenta una serie con potencial, con dos protagonistas que son capaces de sustentar la serie sobre ellas pero a la que le falta una vuelta de tuerca más y aprovechar mejor el potencial que la idea pone sobre la mesa. Al fin y al cabo estamos hablando de un ángel excéntrico, con pocas habilidades sociales y sin pelos en la lengua, pero parece que los guionistas han optado más por seguir una línea más cómoda y conservadora pensando que quizás podían abarcar más público así.

Es probable que, de tener una segunda temporada, consiguiera pulir esos aspectos y convertirse en una comedia a tener en cuenta, el problema es que con sus audiencias actuales no creo que  vaya a tener tiempo de hacerlo y acabará pasando sin pena de gloria por la parrilla de CBS, uniéndose así a una serie de comedias propias con las que han intentado atrapar al público y han fracasado. Yo por ahora creo que le daré otra oportunidad más adelante, quizás nos tengan algunas sorpresas preparadas.

Crítica de Angel from Hell (CBS)

6.25 - BUENA

BUENA

CBS nos trae una buena comedia donde un ángel de la guarda decide intervenir en la vida de su protegida para que aprenda a vivir y disfrutar de su vida mientras pueda. Su dúo protagonista ensalza una comedia que se queda un poco a medias en el tono pero con potencial para regalarnos buenos momentos televisivos.