Home > Series > Series USA > Crítica de About a Boy: Irreverente y tierna por igual

Crítica de About a Boy: Irreverente y tierna por igual

Crítica de About a Boy

Crítica de About a Boy: Irreverente y tierna por igual

NBC necesitaba una buena comedia que le reportase buenas audiencias como el comer, y si todo va bien es posible que la haya encontrado con About a Boy, uno de sus estrenos de midseason que se pre-estrenó el pasado sábado después de los Juegos Olímpicos y que re-emitió el martes tras The Voice. Ambas emisiones han superado los 8 millones de espectadores, y su segundo pase, con un 2,3 de rating, logró superar al 2,1 de su pre-estreno.

Jamestown COSMO

¿Y de qué va About a Boy? Pues de un ‘treintañero’ sin rumbo en la vida, que huye de las relaciones y los compromisos y que encuentra en su vecino, un niño de 11 años, un amigo con el que no contaba y con el que tendrá que aprender a madurar.

Crítica de About a Boy
Crítica de About a Boy: Will (David Walton) y Marcus (Benjamin Stockham) tienen una química instantánea

La gran baza con la que cuenta About a Boy es la casi instantánea química que se establece entre su progatonista Will (David Walton) y su vecino Marcus (Benjamin Stockham, un niño que está algo marginado en parte por culpa de su madre, una vegetariana que le sobre-protege constantemente. Ambos acaban de mudarse justo a su lado y enseguida surgen los primeros roces, positivos con el niño aunque no tanto con su madre Fiona (Minnie Driver)

Quizás sea Fiona el elemento menos positivo del capítulo al no provocar ningún tipo de simpatía en el espectador, pero tienen tiempo de sobra por delante para darle más y mejor protagonismo más allá de complicarle la existencia a Will con sus exigencias vecinales (no hagas barbacoas que me llenas el jardín de olor a carne y soy vegetariana, etc).

En cambio, Will y Marcus establecen una relación de padre-hijo que es ficticia en un primer momento pero que podría funcionar de una forma real en un futuro, en primer lugar porque Marcus está siendo criado por una madre soltera y podría necesitar una figura paterna en su vida, aunque sea la del despreocupado Will, que le ofrezca todo lo contrario a lo que tiene en casa; y en segundo lugar porque Will debe comenzar a comprometerse con las personas que le rodean, empezar a dejar de pensar en sí mismo como el centro del universo y madurar de una vez por todas.

Crítica de About a Boy
Crítica de About a Boy: Will y Marcus establecen una relación de interés y beneficio mutuo.

La serie combina bastante bien la irreverencia y la despreocupación de Will con la ternura que despiertan ambos como bien demuestra la última escena del capítulo y que permite al espectador empatizar sin ningún problema con los dos protagonistas.

La base ya está establecida y el potencial se asoma durante gran parte del piloto, por lo que de mantener una audiencia estable NBC podría haber encontrado su primer éxito en comedia desde hace varias temporadas. De momento, contar con el apoyo de The Voice como lead-in le allana mucho el camino de cara al futuro y la crítica también parece haberla recibido con los brazos abiertos.

Review Overview

7 - RECOMENDABLE

RECOMENDABLE

About a Boy se vale de la química, la irreverencia y la ternura de sus dos protagonistas para sentar las bases de una comedia con mucho potencial.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.