Home > Series > Series USA > Crítica de A to Z (NBC): La ‘adorabilidad’ por bandera

Crítica de A to Z (NBC): La ‘adorabilidad’ por bandera

<
Crítica de A to Z (NBC): La 'adorabilidad' por bandera
Crítica de A to Z (NBC): La ‘adorabilidad’ por bandera

Crítica de A to Z (NBC): La ‘adorabilidad’ por bandera.

La presencia de Cristin Milioti como ‘The Mother’ en How I Met Your Mother trajo un soplo de aire fresco a esa comedia y rápidamente se hizo con el favor de gran parte de su público, no sabemos si por el personaje que interpretaba o por la propia actriz. Por esa razón la nueva comedia de NBC ‘A to Z‘ despertó el interés de muchos de nosotros: Cristin Milioti aparece de nuevo en una comedia romántica, y esta vez como protagonista (co-protagonista) absoluta junto a Ben Feldman. Y sí, teníamos la razón, no era el personaje sino la propia actriz, que es adorable.

A to Z nos cuenta la historia de amor de dos personajes aparentemente opuestos: Zelda es una chica fuerte, segura de sí misma que adora tener el control de su vida y de todo lo que ocurre a su alrededor; y Andrew es un chico sensible, que cree en el amor, el destino y las almas gemelas. A pesar de esta total oposición de sus creencias y modos de entender la vida sienten una atracción que ninguno de los dos puede resistir, y finalmente terminan dándose la oportunidad de intentarlo.

Crítica de A to Z: A pesar de ser dos personales totalmente diferentes, Zelda y Andrew sienten una atracción irresistible.
Crítica de A to Z: A pesar de ser dos personales totalmente diferentes, Zelda y Andrew sienten una atracción irresistible.

La serie, ya desde un comienzo, nos pone de parte de Andrew al demostrar que tenía razón y que ambos coincidieron años atrás en un concierto. Zelda llevaba un vestido plateado y Andrew, que la vio de lejos, quedó totalmente prendado de ella. Según sus palabras, es exactamente su tipo de chica, el tipo de chica con la que se ve pasando toda su vida. Zelda se asusta de que esto pasara, va contra todo lo que ella quiere en su vida y se resiste a creer que ambos están destinados a encontrarse, pero finalmente lo acepta y comienza una historia que durará algo más de 8 meses.

Ese es quizás el mayor problema de la serie. Ya desde su inicio nos dicen que esta relación, o mejor dicho el tiempo que ambos estarán saliendo, va a durar esos 8 meses. ¿Significa eso que al final de la historia rompen? ¿Significa que dan un paso más en la relación? ¿Quizás se casen? Es difícil saber con qué nos saldrán, pero dependiendo del tiempo con el que cuente la serie podría resultar muy precipitada, o por el contrario, muy estirada. Por ahora la audiencia ha sido muy floja: 1,2 puntos de rating la ponen en la vía rápida hacia la cancelación, por lo que incluso podríamos quedarnos sin saber qué ocurre al final de esos 8 meses de relación.

Crítica de A to Z: Cristin Milioti demuestra en A to Z que ella es la culpable de que sus personajes sean siempre tan adorables.
Crítica de A to Z: Cristin Milioti demuestra en A to Z que ella es la culpable de que sus personajes sean siempre tan adorables.

Independientemente del futuro de la serie, A to Z nos presenta a una pareja con mucha química, que funcionan en pantalla y que hacen de su visionado una experiencia muy positiva. Si a eso le sumamos que Cristin Milioti se come la pantalla con cada aparición y que ambos protagonistas tienen sus peculiares formas de ser adorables, A to Z es una comedia a tener en cuenta esta temporada. Desde luego es la mejor de las que se han estrenado hasta ahora a pesar de no tener ninguna novedad original respecto a otras comedias románticas. Eso demuestra que las comedias no tienen porqué buscar siempre la novedad, bien pueden basarse en las convenciones del género pero presentarnos a unos personajes (y actores) que despierten el suficiente interés.

Además, la serie se toma el lujo de añadir ciertos elementos de parodia y surrealistas que resultan en cierto modo interesantes, que contrastan con el tono que nos ha mostrado en gran parte de este piloto pero que si encuentran su sitio también pueden aportar algo más a A to Z. El ejemplo del piloto, homenaje también a la trilogía de Back to the Future, es una buena muestra de ello.

Crítica de A to Z: la serie introduce también elementos de parodia y surrealismo que le dan algo más de añadido.
Crítica de A to Z: la serie introduce también elementos de parodia y surrealismo que le dan algo más de añadido.

Yo personalmente voy a esperar a ver el desarrollo de sus audiencias durante las próximas semanas y entonces decidiré si sigo viéndola o no. Razones no me faltan, pero estoy cansado de quedarme con las series a medias por la falta de audiencias. Ser una comedia de jueves de NBC no es un gran aval (el año pasado fueron canceladas The Michael J.Fox Show y Sean Saves the World), enfrentarse a pesos pesados como Scandal no ayuda, e ir acompañada de una comedia floja y muy prescindible como Bad Judge tampoco es precisamente estimulante para ella. Ojalá NBC la hubiera programada los martes, tras The Voice y junto a About a Boy, pero no podemos hacerle nada si las networks no saben programar.

Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo si no lo habéis hecho ya. A to Z es por ahora la comedia más recomendable de los nuevos estrenos.

Review Overview

7,5 - MUY BUENA

MUY BUENA

Cristin Milioti y Ben Feldman protagonizan con solvencia una comedia que tiene bastante con dos personajes adorables y con mucha química.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.