Home > Series > Series USA > Castle, eléctrica y estilosa midseason (T6)

Castle, eléctrica y estilosa midseason (T6)

Castle0Aunque la quinta temporada fue anodina. Castle terminó poniéndonos la miel en los labios, y dejamos a Beckett aceptando un puesto en la CIA. Dicha circunstancia, junto a la nueva situación entre Richard y Kate, nos dejó con la pregunta ¿Cómo encajará todos estos cambios en la quinta temporada?

Después del pequeño desierto que pasamos con la temporada anterior, esta sexta temporada parece más que un oasis de buena serie policiaca, la cual desde sus orígenes dejó claro su peculiar estilo, entre el drama y la comedia. Los diferentes casos que nos presentan en esta temporada, nos devuelven a esos capítulos originales llenos de esa mezcla de imaginación hilarante y, a veces resolutiva, de Castle, y la determinación y persistencia de Beckett y su equipo.

Dsifrutamos de capítulos muy buenos en esta midseason. Entre ellos: “Consigue la pista” (6×06), al más puro estilo Indiana Jones o “La discípula” (6×09), que a mi juicio, es por el momento el mejor episodio de la temporada. E incluso capítulos con toques de ciencia ficción, en el capítulo de los diamantes, buena anécdota la de este capítulo.Castle2

En la citada novena entrega de esta sixth season, el equipo comandado por Beckett se enfretará a un caso escalofriante, y que desenterrará algunos fantasmas del pasado. Castle, Espo, Ryan, Lanie y la misma Kate volverán a enfrentarse a uno de los asesinos más despiadados, inteligentes y creativos de todos a los que se hayan enfrentado alguna vez, uno de los pocos casos sin resolver. Un buen “malo” siempre pone la guinda a una buena temporada que por ahora da buenas sensaciones, y sobre todo deseamos que los guionistas no caigan en discursos manidos y arquetípicos. Sean originales!! Pues con “Triple X A” tiene una buena baza.

En relación con la evolución de los personajes, muy poco hay que comentar, y la verdad es que se agradece, pues muchas series policíacas se dejan llevar por el melodrama y olvidan casi por completo que se dedican a la novela negra. Así que, en este caso, sólo en muy contadas ocasiones la escena se centra en temas personales. Seguimos a vueltas con la boda que se anunció ya en la temporada previa, entre el escritor y la dectetive. La emancipación de Alexis, y la obvia desconfianza de Papá Castle al respecto.Castle6

Producción de ABC Studio, y que en USA obtiene audiencias bastante buenas, incluso llegando a niveles no imaginables para una producción de este corte, es decir, una serie que no posee el “fenómeno fan” como adalid. En Norteamerica esta temporada está rondando los 10,5 millones te espectadores por capítulo. Sin embargo, en casa, Cuatro es la cadena generalista que la emite los jueves en prime time, y está recibiendo cifras muy aceptables, tal y como ha venido aconteciendo con las cinco temporadas anteriores. En cifras por episodio obtuvo, 1,3 millones de televidentes, lo que se traduce en un share de 7,5% de media.

La vuelta al peculiar estilo de esta producción, el cual consiguió abrirle un hueco en las parrillas de la televisión americana y española, en un género muy desarrollado y complicado. Vuelven a coseguirle la atención de la audiencia, con tramas, misterios y crímenes muy apetecibles para el espectador cansado o hastiado de series policicas sin fundamento. Dicho lo cual, esperamos un buen final de season!!

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.