Home > Series > Series USA > Contratos y negociaciones de American Horror Stoy: Coven 3×06

Contratos y negociaciones de American Horror Stoy: Coven 3×06

601 cabecera escalera hombre hachaPara conseguir tus propósitos necesitas la ayuda de otras personas. Este concepto ha dominado la mayor parte del último capítulo de Coven. Algunos personajes necesitan negociar para acceder a información, otros actúan por cuenta propia, y a otros les repugna las acciones de los demás. Si en mi anterior artículo hablé sobre los bandos y las alianzas que se han comenzado a forjar, aquí hablaré sobre los pasos que se están dando para conseguir los objetivos que cada personaje tiene en mente.

Professor T COSMO

[Atención: Si aún no has visto el sexto capítulo de la tercera temporada, no continúes leyendo].

602 fiona cancerSi analizamos el capítulo en general, podemos apreciar cómo Zoe está alcanzando más protagonismo y poder para conseguir ser Suprema por méritos propios. A pesar de que durante todo este tiempo ha estado más pendiente, al igual que Nan, de su vida amorosa que del aquelarre, algo ha cambiado en ella tras el ataque zombie. Una llama se ha encendido dentro de ella que la ha hecho tomar el liderazgo de la Academia son contar con Cordelia, la directora, ni con Fiona, la Suprema. Y es que Zoe siente que éstas están más preocupadas por otros asuntos que por mantener activo el aquelarre, y decide actuar sin informarlas.

Tras ser llamada posiblemente por el Hombre del Hacha a utilizar una ouija, las estudiantes de la Academia descubren que hace un siglo la Academia estaba plagada de brujas, llegando incluso a compartir habitación ocho juntas. ¿Qué ha cambiado desde entonces? Pues que ahora sólo hay tres brujas, antes cuatro contando con Madison, muerta o desaparecida. Es por seguir manteniendo el aquelarre activo por lo que Zoe no está dispuesta a esperar las órdenes de Fiona de buscar a Madison.

603 spalding aticoZoe comienza a darse cuenta de que Fiona tiene planes que perjudican el aquelarre. En vez de encontrar nuevas brujas, lo que ha estado haciendo es mandar a la hoguera a las pocas brujas que seguían vivas. Y Queenie defiende los actos de la Suprema. Por eso, tras descubrir que Spalding ha estado ocultando el cadáver de Madison en el ático, decide actuar por su cuenta e ir a visitar a Misty Day para que la resucite.

Sin embargo, Misty Day está pensando en otras cosas. Hasta este momento ha estado condenada a vagar en solitario por los pantanos, pero ha encontrado a una bruja con la que sentirse identificada. No es ni más ni menos que Myrtle Snow, que está siendo curada de las quemaduras sufridas tras su quema en la hoguera. Y Misty se siente más identificada con la llamada de Myrtle que con las intrigas de la Academia. De hecho, siente que Kyle es un monstruo tras romper su radio, y además siente malas vibraciones en la Academia, por lo que decide romper el contrato que le propone Zoe de quedarse en la Academia, siguiendo buscando un lugar en el que sentirse bien por su cuenta.

604 misty day academiaOtro contrato que se está rompiendo es el que, a escondidas, han estado realizando Marie Laveau y Hank, el marido de Cordelia. Y es que, a pesar de haber firmado hace unas décadas una tregua con Anne Lee Leighton, la antigua Suprema, entre brujas y practicantes de vudú, Laveau lo ha estado incumpliendo. Contrató a Hank, un cazador de brujas, para eliminar a todas las estudiantes brujas que Cordelia intentara atraer. Y aquí comienzan los malentendidos. Mientras que Hank pensaba que su trabajo consistía en eliminar a los posibles descendientes de brujas, Marie ahora quiere que elimine a todas las brujas que están en la Academia. Y le amenaza con dejar sus sentimientos a un lado, puesto que, según la maestra vudú, Hank está enamorado de Cordelia. Y le da un ultimátum: o elimina a las brujas, o ella mata a Hank.

605 hank laveauRelacionado con Cordelia tenemos el último contrato que ha aparecido en este capítulo. Su nuevo poder de visión le permitirá conocer las intrigas de su marido con Laveau cuando domine mejor su poder. Pero lo más llamativo es que ella haya sido la víctima del Hombre del Hacha, un asesino en serie que vivió hace casi un siglo y que murió a manos de las brujas que por aquel entonces residían en la Academia.

Zoe, al intentar encontrar a Madison, mantiene por ouija contacto con el Hombre del Hacha, y haciendo oídos sordos a la advertencia de Queenie de que la ouija tiene dos fases, la de contacto y la de liberación, decide contactar con él pero no liberarlo. Cuando se da cuenta de que Cordelia corre peligro al no cumplir su parte del contrato, la viuda negra ve cómo sus poderes siguen aumentando buscando un hechizo para liberarlo.

Y al mismo tiempo, al aumentar los poderes de Zoe, Fiona comienza a perder su cabello. Puede parecer que sea un efecto secundario de su tratamiento contra el cáncer, por el que consigue por primera vez leer la mente de los demás. Sin embargo, mientras Zoe se va haciendo más poderosa, Fiona se va debilitando. La actual Suprema comienza a ser consciente de que su final está cerca, por lo que desea sentirse deseada, por última vez en su vida, por otra persona. Y es que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad. No puede imaginarse el peligro que se le avecina cuando el Hombre del Hacha, una vez liberado, comienza a sentirse interesado por ella.

606 fiona hombre hachaTras comprobar que las piezas del ajedrez se están comenzando a mover, sólo falta conocer cómo será la relación de Misty Day con Myrtle Snow, y cómo Cordelia reaccionará tras conocer que su marido ha estado haciendo tratos con Marie Laveau, la mayor enemiga del aquelarre. Parece que de esto tratará el capítulo de este miércoles, con el que llegaremos a mitad de temporada, y donde habremos visto más de Coven que de lo que nos queda por ver. Nos leemos el próximo lunes.

Mis anteriores artículos de American Horror Story: Coven

Conoce mejor American Horror Story: Coven. ¿Te unes al aquelarre? (Episodio 3×02: Boy Parts)

Conoce mejor los personajes de American Horror Story: Coven (Episodio 3×03: The Replacements)

Conoce las candidatas a Suprema de American Horror Story: Coven (Episodio 3×04: Fearful Pranks Ensue)

Conoce los bandos y alianzas en American Horror Story: Coven (Episodio 3×05: Burn, Witch, Burn!)

Review Overview

8

Notable

Los personajes comienzan a coger tonos más grises y se van desarrollando

User Rating: Be the first one !

About Jose Palacios López

Filólogo inglés, publicista, relaciones pública, profesor y crítico literario, y colaborador en este blog analizando las series norteamericanas American Horror Story y The Walking Dead, además de comentar algunas otras series como Juego de Tronos, Fargo o The Leftovers. También traduzco entrevistas y artículos de interés. ¿Te unes este otoño al circo Freakshow y a los supervivientes entre los walkers?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: