Home > Series > Series USA > Crítica Almost Human 1×08 You are Here
Almost Human 1x08 Kennex

Crítica Almost Human 1×08 You are Here

Almost Human 1x08 Terrorista estonia
Almost Human 1×08 Terrorista estonia

Crítica Almost Human 1×08 You are Here: patrones repetidos

En el presente episodio de Almost Human nos hemos encontrado con un patrón repetido y eso a mi entender es malo. Es malo porque llevamos ocho episodios de la serie y parece que la creatividad del equipo de guionistas ha alcanzado su clímax. Espero que no sea así y sea simplemente que sobrepaso el análisis de elementos, pero para demostrarlo fijaros en el siguiente caso.

Aquí hemos tenido desde el inicio a un persona huyendo porque la iban a matar, hemos tenido una muerte y una protección policial. Ese esquema básico fue seguido en el anterior episodio, lo que pasa que en lugar de ser llevado a cabo por una mafia estoniana, lo implementó un chico psicológicamente inestable. Lo dicho, esperemos que sea solamente una apreciación. A pesar de todo ello la audiencia se acerca a los 7 millones de espectadores, con lo que la renovación puede estar más cerca, aunque habrá que ver más variables en este caso.

Crimen en el paraíso

El capítulo de Almost Human 1×08 estaba pensado para ser el segundo de la temporada, pero FOX cambió el orden para que se enganchara más gente. Por este motivo se explica la agresividad de John y la relación distante con Dorian. Así, la cara que pone el MX cuando Kennex dice que la noche aún es joven para seguir cargándose MXs, cerró un capítulo muy de transición.

Almost Human 1x08 You are Here

Para mi, el episodio de Almost Human 1×08 ha destacado por mostrarnos elementos del futuro. En este apartado no nos podemos quejar y en pequeñas dosis, nos muestran lo difícil que es vivir en un mundo donde la tecnología se adueña de cada paso que das. Por ejemplo, hemos podido ver una tecnología donde existen balas aerodinámicas capaz de matar a kilómetros de distancia, además las personas son capaces de borrar momentos de su memoria (muy Black Mirror esta idea), la publicidad está personalizada para cada momento y el metro reconoce automáticamente quién puede entrar y quién no.

Por contra, hay métodos que no cambian, como que hay cajas en los bancos (¿dominarán el mundo en el 2048?) y que el titanio aisla las comunicaciones y no puedes ser rastreado.

A destacar que hemos tenido un acercamiento a la trama de ‘Anna’. la exnovia de Kennex, pero no sabemos nada más de Indysicate. Personalmente, espero que den algo de importancia en los últimos episodios, porque quedan cinco y no sabemos mucho. Creo que ahí está la clave para seguir recuperando la audiencia pérdida y ganar seguidores a la causa.

Review Overview

5,5

PASABLE

Episodio correcto, de transición, pero no destaca en ningún aspecto. Necesitamos saber más de Anna.

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.