Home > Series > Series USA > Crítica Almost Human 1×07 Simon Says
Almost Human 1x07 (2)
Almost Human 1x07 (2)

Crítica Almost Human 1×07 Simon Says

<
Almost Human 1x07 El humano muere
Almost Human 1×07 El humano muere

Crítica Almost Human 1×07 Simon Says: una mejora importante

Otro capítulo de Almost Human y otro capítulo que me parece que la serie avanza hacia un muy buen camino. La serie que debutó con 9,2 millones de espectadores y que bajó estrepitosamente hasta el mínimo en su sexto capítulo ha sabido recuperarse y marca en el presente episodio 6,35 millones de espectadores. Podemos estar ante la buena noticia de la renovación dependiendo de como vayan las siguientes semanas.

En el presente capítulo nos hemos encontrado una trama muy coherente, un autoconclusivo muy bien trabajado y hemos seguido avanzando en conocer un poco más cómo es el futuro en el 2048, según los guionistas de la serie. Destacar en esta última parte que las impresoras  en 3D han seguido avanzando su comercialización y han conseguido reproducir muchas cosas más que en la vida actual en el 2014. En este caso, son capaces de reproducir flores. Interesante concepto. Hemos descubierto además que los eclipses solares afectan a los equipos informáticos con más fuerza que en la actualidad y que los equipos electrónicos de la policía puedes ser pinchados en cualquier momento (llevamos ya varios episodios así)

En lo que destaca de la trama, el episodio nos sigue dejando momentos de humor muy buenos, siendo en este Almost Human 1×07 Dorian el gran protagonista. Su montaña rusa de emociones ha sido muy buena y es un personaje con el que empatizas rápidamente. Además, ese lado humano que sigue mostrando (en este episodio se siente diferente a los MXs) se desarrolla más y ahora comenzará una nueva aventura con un nuevo compañero de piso.

Almost Human 1x07 Simon Says
Almost Human 1×07 Simon Says

Quizás lo único malo que podemos reprochar a la serie actualmente es que es demasiado autoconclusiva, como lo es Castle o las cientos de series de network. La cuestión es que la alteración de los capítulos por parte de FOX, como nos informaban nuestros amigos de Vayatele, donde nos detallaban que los episodios eran de la siguiente forma:

  • 1.01 Pilot (#1.01)
  • 1.02 “Skin”- (#1.05)
  • 1.03 “Are You Receiving” – (#1.06)
  • 1.04 “The Bends” – (#1.07)
  • 1.05 “Blood Brothers” – (#1.08)
  • 1.06 “Arrhythmia” – (#1.03)

Ante esto, podemos decir que se va notando poco a poco, pero al ser una serie autoconclusiva no se nota en exceso. Sin embargo, viendo episodios como el de Almost Human 1×07, vemos que la serie está trabajada a pesar de que la cadena cambie el orden de emisión. Como querer, pediría que sigan avanzando en la trama de la exnovia de Kennex, que creo que podría dar a la serie una motivación extra para recuperar parte de la audiencia perdida.

Ahora es tu turno, ¿qué piensas del episodio? ¿crees que las audiencias conseguidas por el cibercriminal eran muy altas o simplemente curiosos? ¿qué piensas de la DarkNet?

Review Overview

7

RECOMENDABLE

Un capítulo muy bien desarrollado y cohesionado, con unos golpes de humor decentes y una química entre los protas muy buena.

User Rating: 3.5 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.