Home > Series > Series USA > Constantine: crítica de la serie NBC
Constantine - Crítica de la serie de televisión
Constantine - Crítica de la serie de televisión

Constantine: crítica de la serie NBC

<
Constantine: crítica de la serie NBC
Constantine: crítica de la serie NBC

Constantine: crítica de la serie NBC

Constantine es la serie de televisión estadounidense creada para la cadena NBC por Daniel Cerone, basada en el comic book Hellblazer, publicado por DC Comics. La serie sigue al experimentado cazador de demonios con conocimientos ocultistas John Constantine. Es protagonizada por Matt Ryan y Lucy Griffiths y será estrenada el 24 de octubre de 2014.

Pero, por si no lo sabías, el capítulo piloto se ha filtrado (como todos los años pasa con alguna serie, también ha pasado con The Flash) y desde aquí que somos muy curiosos vamos a hablaros del mismo. Además, os informaremos de las últimas y jugosas noticias que han saltado sobre la producción.

Con su alma condenada al infierno John Constantine decide dejar su antigua vida atrás. Cuando los demonios fijan como objetivo a Liv, la hija de un viejo amigo, decide que va a hacer todo lo posible para salvarla. Armado con un basto conocimiento sobre las artes oscuras y un ingenio perversamente pícaro, Constantine descubre que Liv posee una segunda vista -la habilidad de ver el mundo detrás de nuestro mundo y predecir sucesos sobrenaturales-.

Liv se ha convertido en una amenaza para un misterioso nuevo mal que está emergiendo de entre las sombras, por el cual los ángeles están empezando a preocuparse. Es entonces que Constantine y Liv deben usar el poder y las habilidades de cada uno para viajar por el país, encontrar a los demonios que amenazan a nuestro mundo y enviarlos de vuelta a donde pertenecen.

Pero, para empezar tenemos cambios respecto al episodio filtrado de Constantine con lo que veremos en septiembre. El 10 de julio de 2014 se dio a conocer que Lucy Griffiths (que interpreta a Liv) abandonaba la serie y en lugar de buscar un reemplazo, su personaje sería sustituido con varios personajes, entre ellos Zed, personaje del cómic donde es una conocida examante de John, e hija de una familia evangélica que se dedica al arte.. Pocos días después, Angélica Celaya fue elegida para interpretar a dicho personaje. Celaya, figura de Telemundo y protagonista de producciones como Dallas, Burn Notice y Alguien te mira.

Otro de los aspectos que cambian es que Constantine no fumará en la serie de televisión, tema espinoso debido sobre todo a que precisamente el personaje está todo el día con un cigarrillo en su mano y es que aquí parece que la normativa televisiva es implacable.

Pero, de hecho, lo más importante de la serie no es ese, es el resultado final. Desde aquí, ante los cambios que van a introducir respecto al capítulo filtrado no nos atrevemos a hacer una crítica en profundidad de Constantine, pues mucho de los elementos que aquí aparecen, pueden dejar de existir. Pero, sin aventurarnos demasiado, debemos decir que la producción televisiva supera por mucho a la del cine y que también es mucho más fiel a los cómics.

Además, el personaje principal de Constantine tiene bastante empatía y los actores, incluso el siempre secundario Harold Perrineau, están bien ejecutados. Si los cambios producen una nueva línea hacia un producto más oscuro, como aseguran desde la dirección, bienvenidos sean. Y tú, ¿has visto el episodio filtrado de Constantine de la NBC?

Review Overview

6

BUENA

Constantine mejora respecto a la película protagonizada por Keanu Reeves y nos introduce en un nuevo universo más oscuro y salvaje.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.