Home > Series > Series USA > ¿Cómo es la distribución mundial de Outcast de Robert Kirkman?

¿Cómo es la distribución mundial de Outcast de Robert Kirkman?

<

outcast-robert-kirkmanFox International Channels estrenará la serie en todos sus canales distribuidos fuera de EEUU, tal y como hace con “The Walking Dead”, “The Bridge” o “Da Vinci’s Demons”, entre otras producciones impulsadas por la compañía. Se ha confirmado la venta de los derechos de emisión de la próxima serie de Robert Kirkman, “Outcast”, al canal de cable Cinemax para su estreno en Estados Unidos.

En el resto del mundo, “Outcast” se estrenará en los canales distribuidos por FOX International Channels, tal y como hace con “The Walking Dead”, “The Bridge” o “Da Vinci’s Demons”, entre otras producciones impulsadas por la compañía.

La nueva ficción del responsable de la exitosa “The Walking Dead” ha sido desarrollada íntegramente por FOX International Channels y Robert Kirkman, que por primera vez se ha enfrentado a la creación de un episodio piloto. Bajo el título “Outcast”, el proyecto ha sido perseguido por infinidad de cadenas de cable líderes en Estados Unidos antes de su aterrizaje en Cinemax. Tanto Kirkman como la editorial Skybound han dado ya a conocer algunos de los detalles del cómic y su adaptación televisiva, en la que su creador ejercerá también como productor ejecutivo junto con David Alpert, de Circle of Confusion.

“Oustcast” cuenta la historia de Kyle Barnes, un joven que ha sido víctima de una misteriosa posesión desde su infancia. Convertido en un adulto, decidirá embarcarse en un viaje para encontrar respuestas, aunque pronto descubrirá que muchas de estas revelaciones pueden acarrear el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos.

La asociación a largo plazo establecida con Kirkman comenzó a raíz del éxito mundial de la serie “The Walking Dead”, distribuida por FIC en un total de 125 países. “Outcast” es el último ejemplo del proyecto por excelencia de la compañía, empeñada en desarrollar contenidos en Estados Unidos susceptibles de convertirse en exitosas franquicias internacionales. El estreno global de series es una estrategia pionera llevada a cabo por FIC con contenidos como “The Walking Dead”, también repetido con otros productos como “The Bridge” o “Da Vinci’s Demons”. Asimismo, la compañía ha anunciado recientemente el acuerdo alcanzado con Keshet International and Peter Landesman (el escritor y director de “Parkland”), para el desarrollo del thriller “False Flag”.

Por su parte, la serie de referencia de Cinemax, “Strike Back”, ha sido renovada para una cuarta temporada con la que además se pondrá cierre a esta ficción televisiva. De igual forma, el drama “Banshee” lanzará su segunda entrega en enero del próximo año; y “The Knick”, dirigida por Steven Soderbergh e interpretada por Clive Owen, se encuentra actualmente en producción para su próximo debut, también en 2014.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.