Home > Series > Series USA > Porqué ‘Chilling adventures of Sabrina’ es mejor que la serie original

Porqué ‘Chilling adventures of Sabrina’ es mejor que la serie original

<

‘Chilling adventures of Sabrina’ se emitió por primera vez el 26 de octubre de 2018, protagonizada por Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood no tenemos ninguna duda de que es mejor que su antecesora ‘Sabrina the teenage witch’, sigue leyendo y te contamos los motivos. Ojo, porque puede contener spoilers.

Porqué ‘Chilling adventures of Sabrina’ es mejor

Un asombro general se apoderó de los seriefilos cuando Netflix anunció que haría un remake de ‘Sabrina the teenage witch’, muchos habíamos crecido con esta comedia que se emitía a la hora de comer antes de volver al cole. Entre expectación y escepticismo aguardamos la llegada de la nueva versión de la nueva Sabrina Spellman, un episodio fue suficiente para darse cuenta de que la serie original y el remake solo se parecían en el pelo rubio de la bruja.

Y es que lo que vimos nos encantó. En los primeros episodios Sabrina se muestra mucho más apegada al mundo de los mortales y es cuándo empieza su desafío al padre Blackwood y al mismísimo señor Oscuro, al que no quiere ceder, bajo ningún concepto su alma ni su libertad.

La dualidad de Sabrina está presente durante todos los episodios de la primera y segunda temporada, representada en la relación que mantiene con sus amigos mortales pero especialmente con Harvey, su novio del instituto y primer amor, todo parece resuelto entre ellos… vivieron felices para siempre y todo eso, quizás algunos no contaron con la presencia de Nicholas Scratch que se va haciendo mayor según avanza la serie.

El mejor conjurador después de Edward Spellman, padre de Sabrina (más o menos…) se hace notar, y aunque discreto al principio toma uno de los roles más importantes y es que gracias a él, Sabrina va descubriendo y avanzando en el camino de las sombras. Al contrario que Harvey, que es incapaz de aceptar que es una bruja, Nick abraza a Sabrina tal y como es, sin cuestionarla ni despreciarla, lo que hace de esta pareja una delicia para los sentidos. A estas alturas todos sabemos que en la serie original Sabrina acaba con Harvey, pero en esta, que tan poco tiene que ver sería altamente decepcionante darla un cierre así.

‘The Chilling Adventures of Sabrina’ ha creado un universo maravilloso para el telespectador mucho más complejo y oscuro que el de su predecesora con sus propias jergas y tradiciones, con sus rituales y enrevesadas ceremonias e incluso con un momento musical extravagante acompañado de un baile entre Lucifer y Sabrina.

Además de todo esto, este nuevo mundo es extremadamente machista pero el feminismo se abre paso. Las brujas deben sumisión a sus colegas brujos, los rituales suelen afectar negativamente a la mujer y las esposas pueden ser hechizadas para que sean obedientes. Uno de los ejemplos más claros queda retratado en Lilith, la cual es poco más que una esclava para Lucifer. Si bien Sabrina es la primera en rechazar este dogma, Lilith da la campanada al rebelarse y convertirse en reina del infierno. También Zelda es la primera bruja en alzarse como suma sacerdotisa. Nick parece también apoyar la igualdad, siempre respeta las decisones de Sabrina e incluso en una escena con Harvey en la que este le reclama que si no la va a detener, Nick responde con un «¿Crees que yo le digo lo que tiene que hacer»?

No se puede negar que no lo pasaramos bien con la serie original pero lo cierto es que esta nueva Sabrina tiene (al menos hasta el momento) una trama perfectamente hilada, unos personajes interesantes, una pareja que emana química y poder, poco relleno y mucho gancho.

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Cuál preferís?

 

Sobre Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: