Home > Series > Series USA > Chicago Med aterriza en la ciudad
Crítica de Chicago Med

Chicago Med aterriza en la ciudad

<

Dick Wolf, creador de Chicago Fire y Chicago PD incorpora a la parrilla, Chicago Med una serie de televisión estadounidense de género drama medico.

El 17 de noviembre de 2015 se estrenaba el primer capítulo de la serie Chicago Med. Después de conocer a los bomberos de Chicago con Chicago Fire y a los policías con Chicago PD, el equipo médico de esta ciudad americana se unió al grupo.

El elenco está compuesto por Nick Gehlfuss (Shameless, Chicago PD), Torrey DeVitto (Pretty Little Liars), Colin Donnel (Arrow), Brian Tee (Grimm, Agents of S.H.I.E.L.D) Y Rachel DiPillo (Jane the virgin).

Chicago Med te introduce en un viaje apasionante a través de la caótica rutina del hospital más transitado de esta gran ciudad, el grupo de doctores se enfrentaran día a día a una serie de casos únicos que les pondrán a prueba y que promete no dejar indiferente a nadie.

Hay que recordar que algunos de los personajes de la nueva serie han ido apareciendo en las otras dos ficciones.

Molly’s un lugar de encuentro

Es el caso del Dr. Halstead, hermano de Jay Halstead en Chicago PD y amigo de Matt Casey en Chicago Fire o la enfermera April Sexton que mantiene una amistad especial con Kelly Severide también de Chicago Fire.

Una de las cosas que hace especial a este trío es que todos los personajes interactúan entre sí en un bar llamado Molly’s donde policías, bomberos y médicos comparten penas y alegrías. A medida que van pasando capítulos vamos conociendo mejor el carácter y el trasfondo de los personajes.

Natalie (Torrey DeVitto) empieza embarazada enfrentando la reciente muerte de su marido y los problemas de ser madre soltera con una carrera exitosa, Connor Rhodes (Colin Donnel) regresa a la ciudad perseguido por la sombra de su padre y el suicidio de su madre, o Will Halstead (Nick Gelhfuss), que pronto mostrará los primeros síntomas de estar enamorado de su compañera de trabajo, Natalie Manning.

Uno de los personajes que pueden despertar la inmediata simpatía del espectador es Reese (Rachel DiPillo), estudiante de medicina, que aunque insegura al principio y mostrando las dudas que cualquier aspirante a médico tiene, va creciendo con el transcurso de los capítulos.

Laberinto de emociones

Lo mejor de la serie es descubrir la parte sentimental de los médicos, como se enfrentan cada día a situaciones difíciles, a decisiones que marcaran el futuro de una vida, sus motivaciones, sus miedos y sus inseguridades. Cada amanecer es un desafio que tendrán que superar.

Chicago Med toca la fibra sensible del espectador presentándonos dilemas morales, tocando temas delicados o escondidos (como las enfermedades mentales), casos que no dan lugar a la indiferencia y obligan a la reflexión, a veces incluso generando polémica.

Al ser situaciones que pueden ocurrir en la vida real es inevitable ponerse en sus zapatos y pensar qué habrías hecho tú en su lugar. Cuando terminas un capitulo, aparte de todas las emociones que te haya podido generar, te quedan ganas de ver más, de ver qué es lo siguiente, y de continuar este fascinante viaje con estos valientes doctores.

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

4 comments

  1. Muy buen reportaje. Nos invita a verla.

  2. Además los protagonistas son estupendos! Y tal como lo planteas….habrá que echar un vistazo!

  3. Con esta información de la serie no puedes resistirte.Muy bueno!

  4. Tiene buena pinta la serie! Me apunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.