Home > Series > Series USA > ‘Chance’, los seguidores de Hugh Laurie están de enhorabuena, el Doctor ha vuelto

‘Chance’, los seguidores de Hugh Laurie están de enhorabuena, el Doctor ha vuelto

<

ElrinconTV estuvo en la presentación de la serie ‘Chance’, el nuevo thriller psicológico protagonizado por Hugh Laurie (‘House’,El infiltrado’), que se emitirá en Calle 13 el jueves 15 de junio a las 22:00 con un doble episodio. La serie constara de 10 episodios y ya tenemos confirmación de que ha sido renovada para una segunda temporada, que también podremos ver en Calle 13. Además de su famoso protagonista, el resto del reparto está compuesto por Gretchen Mol (‘Life on Mars’), Ethan Suplee (‘Me llamo Earl’), Paul Adelstein (‘Prison Break’), Lisagay Hamilton (‘The Practice’), Greta Lee (‘New Girl’) y Stefania LaVie Owen (‘The Carrie Diaries’). La serie está producida por Fox 21 Televisión Studios y Groundswell Productions, cuenta como guionista con Kem Nunn, reconocido por trabajos como ‘Hijos de la Anarquía‘ o ‘Deadwood’ y como showrunner/creadora con Alexandra Cunningham, responsable de éxitos como ‘Mujeres desesperadas’ o ‘Principal sospechoso’.

Hugh Laurie y Gretchen Mol en Chance

Que nos cuenta ‘Chance’

‘Chance’ es un provocador thriller psicológico protagonizado por el neuropsiquiatra forense Eldon Chance, que reside en San Francisco, muy a su pesar se ve envuelto en el peligroso y violento mundo de las identidades erróneas, la corrupción policial y las enfermedades mentales. Tras tomar una decisión desacertada para ayudar a una atractiva paciente llamada Jaclyn Blackstone, sospecha que podría tener un trastorno de personalidad múltiple. Chance pone en el punto de mira a su marido Raymond Blackstone, un despiadado agente de policía, al que apunta como responsable de violencia machista con Jaclyn tras recibir una tremenda paliza. Paralelamente, el Doctor Chance comienza una extraña relación con un restaurador de objetos y antiguo exmilitar que tiene una presencia imponente llamado ‘D’, que en su tiempo libre muestra una inusitada violencia.Gretchen Mol y Paul Adelstein en Chance

Desarrollo y expectativas de ‘Chance’

En este primer episodio de ‘Chance’ al que pudimos asistir, no podemos sacar una conclusión definitiva de la serie, pero desde luego te deja con ganas de más y eso ya es un punto a su favor. Lo primero que resalta es la comparativa de este Doctor Eldon Chance con su alter ego más famoso, el Doctor Gregory House, ya os podemos adelantar que la interpretación de Hugh Laurie es absolutamente diferente. Chance está atormentado por la dificultad de sus casos, ya que tiene que tratar con personas que han sufrido situaciones extremas en sus vidas y que están al borde del suicidio. Un poco superado y resignado, todo parece cambiar cuando se implica emocionalmente en uno de sus casos, de hecho, una de las tramas principales tiene toda la pinta de traspasar ese límite tan poco conveniente ente medico/paciente. La personalidad de Chance también es diferente, destaca su inseguridad, su carácter sensible y una vida personal complicada, ya que está en proceso de separación y atravesando problemas económicos.

Hugh Laurie y Ethan Suplee en Chance

La ciudad de San Francisco y una banda sonora muy notable toman protagonismo como telón de fondo en esta serie. Aunque el ritmo de este primer capítulo pueda ser algo lento y todavía no podamos ver una dirección clara de su nivel, algunos giros de guion y la solvente interpretación de Hugh Laurie, hacen que el interés no decaiga. Quedan por desarrollar algunos personajes que van a tener mucha importancia en la trama, no sabemos si ese proyecto de villano, que todo buen Thriller tiene que tener, en manos del actor Paul Adelstein (Raymond) estará a la altura. Lo que sí apunta maneras en este primer episodio, es ver al Doctor Chance adentrase en un territorio inquietante y peligroso, donde la tremenda presencia del actor Ethan Suplee (‘D’) y de la bella Gretchen Mol (Jaclyn) van a dar mucho juego. Creemos que hay que darle una oportunidad (Chance) a este buen Doctor.

Tráiler ‘Chance’

About José Manuel Castrillo

Mi cuna: Hitchcock y Kubrick. Mi adolescencia: Coppola y Scorsese. Mi edad adulta: Fincher y Nolan. Me abdujeron con Expediente X, ingresé en la familia con Los Soprano, investigué con CSI, escuché con The Wire, me perdí con Perdidos y me encontré con Don Draper y Walter White. Un caminante blanco me resucitó, ahora estoy "troneando" en el Juego De Tronos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.