Home > Series > Series USA > CBS reprograma Extant
Extant - Halle Berry en el espacio
Extant - Halle Berry en el espacio

CBS reprograma Extant

<
CBS reprograma Extant
CBS reprograma Extant

CBS reprograma Extant

Después de marcar uno de los mejores estrenos de los últimos veranos, Extant, sufre un desgaste de audiencia que le augura un futuro difícil. Ante tales registros, CBS reprograma Extant y decide darle un nuevo hueco dentro de sus noches, evitando así luchar con programas y series que le quitan una audiencia de target parecido.

Tras un tercer episodio con mínimo histórico, tal y como comentaba mi compañero Eric en su artículo semanal de audiencias USA los martes, la cadena entiende que debe proteger su producto y que tiene todavía mucho que conseguir y ofrecer. Así, desde esta misma semana retrasa su horario al hueco de las 10pm, dejando así de competir con el formato killer America’s Got Talent y que tan buenos resultados le está dando a NBC.

En el encuentro que tuvieron el programa de NBC y Extant, los resultados fueron abrumadores a favor del primero, con una diferentcia en la audiencia de demos en 18-49 (2.6 to 1.1) y un total de espectadores (11.09 million to 6.48 million) bastante importantes.

Extant pasará de emitirse tras Big Brother a hacerlo tras una reposición de Criminal Minds, así evitando ir detrás de un show que a pesar de tener buenos resultados de audiencia, marca un perfil muy diferente a la serie de Halle Berry. Aunque la cadena intenta proteger al drama, habrá que ver cómo evolucionan los registros de la serie que fue la apuesta veraniega de la cadena del ojo.

Por último, la cadena confía también en los buenos resultados de la serie que aumenta en el visionado DVR y en Live+7 en hasta un 31% más en espectadores total y un 50% en demos. A mi personalmente hasta ahora me está gustando la serie y aunque sea muy previsible es buen entretenimiento para el verano y una recomendación de visionado.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.