Home > Series > Series USA > CBS renueva Under the Dome y Extant; cancela Unforgettable y Reckless

CBS renueva Under the Dome y Extant; cancela Unforgettable y Reckless

<
CBS renueva Under the Dome y Extant; cancela Unforgettable y Reckless
CBS renueva Under the Dome y Extant; cancela Unforgettable y Reckless

CBS renueva Under the Dome y Extant; cancela Unforgettable y Reckless

Hace ya algunas semanas que CBS dio por finalizada su temporada veraniega con el final de varias de sus series, aunque todavía no se conocía el futuro de ninguna de ellas. Concretamente, CBS ha renovado Under the Dome y Extant, que volverán en 2015 con una nueva temporada cada una, pero en cambio Reckless y Unforgettable no han tenido la misma suerte.

La renovación de Under the Dome no pilla por sorpresa a nadie. A pesar del gran bajón de audiencia de su segunda temporada se ha mantenido como la ficción más vista del verano, con números que casi siempre han superado los 6 millones de espectadores y el 1,2 de rating. Under the Dome volverá en 2015 con su tercera temporada, que podría ser la última si mantiene la pérdida de audiencia, aunque todavía tiene margen.

En cambio, la renovación de Extant ha sorprendido a casi todos. Comenzó bien pero poco a poco fue perdiendo seguimiento hasta instalarse en el 1,0 de rating, llegando a quedar por debajo de los 3 millones de espectadores en varias ocasiones. Todos la daban por muerta pero CBS ha decidido confiar en ella una temporada más. Extant también volverá en 2015.

Menos suerte ha tenido el otro estreno del verano, Reckless, que se emitió los domingos y nunca pasó del 0,9 de rating, oscilando siempre entorno al medio punto y con menos de 4 millones de espectadores en varios capítulos. Junto a Reckless ha sido también cancelada Unforgettable, que mantenía unos números bastante estables y parecidos a los de Extant en la noche del domingo. Ya fue cancelada tras su primera temporada, fue recuperada para los veranos pero parece que esta vez ni siquiera eso la salva. La renovación de Extant probablemente ha terminado condenando a Unforgettable.

Junto a Under the Dome y Extant ya hay otros proyectos de cara a su estreno en 2015 en CBS como la nueva serie Zoo, que curiosamente mantiene ese halo de fantasía y ciencia-ficción que presentan las dos renovadas, unos géneros nada habituales en la cadena durante el resto del año.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.