Home > Series > Series USA > CBS rectifica su estrategia de programación por el caso ‘Under the Dome’

CBS rectifica su estrategia de programación por el caso ‘Under the Dome’

<

mike vogelLas cadenas de televisión estadounidense están a un nivel de exigencia muy por encima del conocido por estos lares y cuando hablamos de las de cable, mucho más. Ahora, nos ha llegado la noticia de que CBS reconoce un fallo en la programación del pasado lunes e intentará arreglarlo durante la misma semana. ¿No es esto verdadera comunicación?

No sé si muchos conocéis ‘Under the Dome’ y sus datos de audiencia, aunque supongo que sí, ya que está recién estrenada en Antena 3 con unos datos magníficos de audiencias. Bien, el caso que nos atañe es que CBS emitió el pasado lunes la final del US Open que disputaron Nadal y Djokovic y esto provocó que los programas posteriores fueran retrasando su emisión, hasta llegar a la serie estrella del momento, que pasó de ser emitida a las 22h30, cuando su horario habitual es a las 22h00.

Pues bien, esto movimiento que parecería en España una tontería (cambiar treinta minutos en el primetime español algo es habitual) en Estados Unidos se lo toman muy en consideración. El episodio que vio la luz 25 minutos más tarde de lo habitual en las zonas Este y Central de Estados Unidos, bajó sus datos de una semana a otra un 22% en los demos y un 13% en el total de espectadores. La serie marcó 9,4 millones de espectadores y un 2,1 en demos, según informa FormulaTV.

Aunque se le ha criticado muchísimo que emitiera reposiciones de series anterior a Under the Dome, la cadena ha decidido reemisión del penúltimo capítulo de la primera temporada el sábado a las 21h00. No es el horario de mayor consumo, pero así los fans que no pudieron ver su episodio por ser emitido treinta minutos más tarde, tendrán la oportunidad de hacerlo en un día no laboral.

Para los fans de la serie, recordar que el próximo lunes acaba la primera temporada.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.