Home > Series > Series USA > Carnivale
Carnivale de HBO
Carnivale de HBO

Carnivale

Todos reconocen a esta serie de la HBO estadounidense como una de sus obras maestras, y quizás la más ambiciosa. La historia está ambientada en 1934, tras el crack del ’29 que destruyó los cimientos económicos de la época, y retrata la extrema pobreza de miles de ciudadanos.

Professor T COSMO

La historia es apoyada por mitos cristianos y la masonería, y narra las viviencias de dos grupos de personas, pero que en el fondo se retrata la lucha entre el bien y el mal, entre lo correcto y la deshonra. Uno de los principales protagonistas es un granjero que se une al espectáculo, con el poder de sanar, pero que esconde otros grandes secretos. La serie es coral, con un gran elenco de actores y de actrices, donde podemos encontrar a una persona que tiene enanismo, un mentalista, un cercenado de guerra, una mujer barbuda, una encantadora de serpientes, un hombre lagarto, entre otros.

La serie se mantuvo en antena durante dos temporadas de doce capítulos cada una, y terminó por su alto coste de producción. La serie posee capítulos descriptivos del transcurrir en el show,pero que poco a poco convergen hacia un objetivo más marcado: la lucha entre el bien y el mal. El exceso es característico de esta obra maestra.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.