
Polémica de Carice van Houten (Juego de Tronos): quiere más desnudos
La actriz Carice van Houten que hace el personaje de Melisandre en Juego de Tronos (Game of Thrones) ha generado un debate en los Estados Unidos sin ella mismo buscarlo. En unas declaraciones en las que hablaba sobre los desnudos de Juego de Tronos, ha dado de comer a la polémica del uso del sexo y la violencia en la ficción de la HBO.
La actriz ha dado unas declaraciones en una rueda de prensa en Londres, en las cuales dice que no le parece mal que aparezcan desnudos en la serie; de hecho, quiere que haya más del lado masculino. En concreto, la actriz decía que «por supuesto, pero que debía ser funcional, que eso le gusta en la serie, pero no el sexo por sexo, sino el nudismo como parte de la vida» («Hell yeah! Of course it has to be functional and it mostly is. But in general that’s what I like about the show, not the sex per se but the nudity is part of life«) Además, la actriz se preguntaba que «podemos ver pistolas, pero no gente follando»(«We can see machine guns but we can’t see f**king – sorry – people? I really don’t get«)
Carice van Houten ha sido de hecho de los actores y actrices que más carne ha enseñado en la serie y ha realizado desnudos parciales e integrales, incluso dio a luz un hermoso bebé maligno con un desnudo parcial. Hay compañeros del reparto que se han unido a estas declaraciones, como Liam Cunningham que hace de Davos Seaworth en la serie. El actor reconoce que si el personaje de Melisandre no fuera una mujer con tanta fuerza, entonces el tema (no se hablaría tanto) sería sexista» («If there wasn’t a hugely strong female character in this, like [Melisandre], then it would be sexist. It’s just gratuitous«) Si te interesa el tema, hace unos meses yo mismo escribí un artículo similar reflexionando sobre si las escenas eran o no justificadas.
En la presentación de esta temporada de Juego para la prensa, Carice van Houten siempre se ha presentado abierta y cómoda. Esta misma semana, HBO, ha lanzado un adelanto de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Quince minutos para el deleite con algo de metraje y entrevistas.
Fuente: The Independent