Home > Series > Series USA > Caprica
Caprica
Caprica

Caprica

Caprica cuenta cómo dos familias – los Graystone y los Adama- evolucionan, rivalizan y prosperan en el efervescente mundo de las 12 Colonias, una sociedad ficticia que sin embargo tiene infinitos puntos en común con el panorama actual en el mundo. El escenario en el que se mueven es el de la incipiente aparición de la inteligencia artificial como una realidad plasmada en los Cylon, máquinas perfectas capaces de albergar un alma humana.

Professor T COSMO

La serie mezcla acción con espionaje industrial y guerra de sexos, pero también fanatismo religioso y conflictos éticos relacionados con avances científicos.

Personajes:

Samuel Adama (Sasha Roiz)

Hermano de Joseph Adams y tío de William y Tamara. Natural de Taurón, Sam llegó a Cáprica con Joseph cuando ambos eran unos niños huérfanos a causa de la guerra. Reclutado por la misma organización que sufragó los estudios de su hermano, se convirtió en mano armada de la misma. Está muy unido a Joseph y le ofrece ayuda cuando las cosas se complican. Él rechaza la oferta pero, cuando Daniel Greystone pone ante él la posibilidad de recuperar parte de lo perdido, opta por pedirle a Sam el favor que les ayudará a llevar adelante su plan.

Clarice Willow (Polly Walker)

La directora de la Academia Athena donde estudian Zoe Graystone, Lucy Rand y Ben Stark, procede de Sagitaron. Tiene una importante posición en la jerarquía religiosa de la politeísta Cáprica y es parte de un matrimonio grupal, formado por varias personas de ambos sexos. Sin embargo, esconde un secreto sobre sus valores más profundos.
Cuando un hecho trágico afecta directamente a varios de sus estudiantes, se verá obligada a colaborar con las autoridades para solicitar la colaboración de sus alumnos. Sin embargo, Clarice sigue en muchos aspectos sus propias normas.

Lacy Rand (Magda Apanowicz)

La mejor amiga de Zoe, comparte con ella tanto sus correrías con Ben en el mundo virtal como sus trabajos de clase. Ambas estudian en la Academia Athena en Cáprica y se conocen desde que eran pequeñas. Más tímida que su compañera, se deja llevar por ella en todas sus aventuras hasta que, un día, se echa atrás en el último momento. Sin Zoe ni Ben cerca, la única capaz de acceder a su habitación secreta del Club-V es Lacy. La joven tendrá que enfrentarse sola a las consecuencias de los actos de sus amigos tanto ante los padres de Zoe como ante otras personas que investigan lo sucedido. Se va a sentir muy sola pero, finalmente, encontrará en la Academia el apoyo de alguien que no esperaba que fuera a estar de su parte.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.